Nota publicada online

miércoles 16 de julio, 2014
Festival de la Luz
Se acerca una nueva edición
Festival de la Luz

Bajo la consigna“Horizontes”se realizará del 1 de agosto al 30 de septiembre próximo, el encuentro defotografía artísticamás importante deLatinoamérica. En45 ciudades argentinasse expondrán 178 muestras de más de 500 autores de 31 países.

Chile será el país invitado, habrá “Soirées fotográficas”, series de colecciones de fotografías que se proyectarán en las distintas subsedes del Festival con el fin de acercar al público todavía más obras de más autores; otra de las novedades es25/25, la convocatoria para jóvenes latinoamericanos menores de 25 años;

Este año el Festival decidió saltar lasfronterasy presentará una muestra oficial en Salamanca, España.

“Para nosotros cumplir 25 años es algo difícil de creer porque este festival empezó casi como un encuentro entre amigos y fue creciendo por pedido de la gente”, remarcó, por su parte,Silvia Mangialardi, directora artística del encuentro que también tendrá entre sus invitados al brasileñoLuiz Carlos Felizardo.

Los argentinos Eduardo Longoni y Humberto Rivas; el canadiense Frank Rodick y el mexicano Jan Smithson algunos de los invitados a celebrar los 25 años de los Encuentros Abiertos del Festival de la Luz, con talleres y mesas redondas, acciones en espacios públicos, presentaciones de libros, convocatorias fotográficas, concursos y un foro de portfolios.

Entre las 26 sedes porteñas se encuentran los centros culturales de la Cooperación en avenida Corrientes 1543, de Brasil en Argentina, ubicado en avenida Belgrano 552, y de España en Buenos Aires, situado en Florida 943; así como la Casa de la Cultura de avenida de Mayo 575, y la Alianza Francesa de avenida Córdoba 946 (Centro), Billinghurst 1926 (Palermo), 11 de Septiembre 950 (Belgrano) y Granaderos 61 (Flores).

Buenos Aires contará con 17 espacios, entre otros la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué, el museo de Arte y Memoria (MAM) de La Plata, el de Arte contemporáneo de Junín y el de Artes Plásticas de Chivilcoy.

A los que se sumarán otrs 55 lugares en Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Organizado por la Fundación Luz Austral, este festival cuenta con el auspicio de Itaú Cultural junto a los ministerios de Cultura de Neuquén, San Juan, Salta y Ciudad de Buenos Aires, y cuenta con la aprobación de la Ley de Mecenazgo porteña.

Notas más leídas