Nota publicada online

miércoles 30 de mayo, 2012
Festejemos, con aplausos el “Día de los Amigos de Museos”.
Festejemos, con aplausos el “Día de los Amigos de Museos”.

FADAM, Federación Argentina de Amigos de Museos cumple este año sus 30 años de trayectoria. Como parte de los festejos que se realizarán a lo largo del año, se ha propuesto la creación del DIA DE LOS AMIGOS DE MUSEOS, a fin de destacar su desinteresada y beneficiosa labor.

La fecha elegida es este viernes 1 de junio, recordando la fecha en la que se realizó el Primer Encuentro de Asociaciones de Amigos en la ciudad de La Plata, en 1982.
Este viernes, FADAM invita a celebrar este día con un gesto simple: un aplauso mutuo y simultáneo en todo el país.

En esta oportunidad, cada asociación convocará a sus amigos-miembros y a la comunidad en general al espacio público contiguo a “su museo amigo” para realizar el agasajo.

Los Amigos de Museos son organizaciones no gubernamentales, ONGs, que apoyan y colaboran con los museos en su difusión, desarrollo y búsqueda de recursos.
Son el vínculo entre las instituciones públicas y la sociedad, nucleando a aquellos interesados en actuar en beneficio del patrimonio.

Todos los museos deberían formar su Asociación de Amigos como herramienta estratégica para su crecimiento y socialización.