Nota publicada online

jueves 3 de diciembre, 2009
Feria de Navidad 2009
Feria de Navidad 2009

Feria de Navidad con regalos accesibles para toda la familia del miércoles 9 al domingo 13 de diciembre de 2009 de 14:00 a 19:00 Av. Del libertador 1902, esquina Pereyra Lucena, 1er subsuelo

La Asociación Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo (AAMNAD) te invita a la FERIA DE NAVIDAD 2009 en su Shop, ubicado en el subsuelo del Palacio Errázuriz, para encontrar regalos para estas Fiestas.
Del 9 al 13 de diciembre próximo, el Shop de la AAMNAD tiene una propuesta muy interesante con productos especialmente diseñados para las Fiestas, tanto para regalar como para ambientar y decorar la casa, y a precios accesibles.
Es importante destacar que el “Shop” del Museo cuenta con líneas exclusivas, realizadas por artesanos y artistas argentinos –de Buenos Aires y del interior del país- que desarrollan piezas de joyería, textiles, trabajos en gamuza, vitrofusión (adornos y bijouterie). Asimismo, ofrece una atractiva selección de objetos de platería y de bronce, imágenes, adornos en madera, cerámica y piezas de porcelana pintadas a mano, todos realizados por artistas locales.
Además de los artículos especiales para las Fiestas, en el Shop de la AAMNAD se podrán encontrar las tradicionales líneas institucionales de lupas, mini agendas, tacos de papel, llaveros, pins, porta anteojos, bolsos de distintos formatos y colores.
Por otra parte, el Shop de la AAMNAD también ofrece exquisitas esencias y una amplia selección de libros de primer nivel.
¡No se lo pierdan!
¡Acérquense y háganse amigos!

------------------------------------------------------------------

Acerca del MNAD:
El Museo Nacional de Arte Decorativo, inaugurado el 18 de diciembre de 1937, fue originalmente la residencia de la familia Errázuriz Alvear.
La casa, construida entre 1911 y 1917 sobre proyecto del arquitecto francés René Sergent, está inspirada en la arquitectura neoclásica francesa del siglo XVIII.
En la decoración de sus salones predominan los estilos franceses de los siglos XVI al XVIII.
El patrimonio del Museo está conformado por muebles, tapices, porcelanas, vidrios, pinturas y esculturas europeas de los siglos XVI al XX, gran parte del cual perteneció a los Errázuriz Alvear.
Actualmente es el único ejemplo, abierto al público, de la arquitectura ecléctica francesa que se desarrolló en Buenos Aires a principios del siglo XX y testimonia el estilo de vida de un sector de la sociedad argentina.
En 1997 el Museo fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional.

Notas más leídas