Nota publicada online

domingo 17 de diciembre, 2017
Feria de Artesanos en la Casa de Victoria Ocampo del FNA
A celebrar!
Feria de Artesanos en la Casa de Victoria Ocampo del FNA

El viernes 22 y sábado 23 de diciembre, de 12 a 20, la casa de Victoria Ocampo del FNA, Rufino Elizalde 2831, albergará a los artesanos distinguidos en el Concurso de Artesanías Tradicionales y Contemporáneas 2017. 

Los próximos viernes 22 y sábado 23 de diciembre, la Casa Victoria Ocampo albergará a los artesanos distinguidos en el Concurso de Artesanías Tradicionales y Contemporáneas 2017.Con el fin de fomentar y difundir sus trabajos, el FNA les cederá este espacio para poder ofrecer al costo en vísperas navideñas piezas de joyería, textil, decoración y utilitarios imposibles de conseguir en otros sitios.
Un Open House de artesanos

Piezas exclusivas de joyería, textil, decoración, utilitarios y  accesorios son algunos de los productos que estarán a la venta, realizadas por artesanos de todo el país. Algunos de ellos son Fátima Agostinucci, Noelia Macchi (joyas), Leticia Gelosi (joyería), Fátima Agostinucci (joyas), Sasha Reformado (mates), Jimena Travaglio (joyería), Catalina Hollman (cerámica), Simón Sorondo (joyas), Marina Villelabeitia (construcciones en fieltro), Bárbara Paz (joyas y tejidos en seda), Jessica Pullo (vestido y carteras), Laura Spivak (textil), Santiago de Bianchetti (pingüinos emperadores), Vera Somlo (tapices), Julián Cuneo (carteras textil), Alejandro Ale Somaschini (cerámica utilitaria), Espacio Manto (carteras caucho), Jorge Ceregheti (butaca cuero), Margarita de Forteza (objetos decorativos en madera y dos sillas), Pamela Palavecino , Martin Viteri (platero) y  Elvira Burgos (tejidos guanaco).

Sobre el evento

La organización del espacio de ventas es una iniciativa del Fondo Nacional de las Artes (FNA) con el objetivo de fomentar y difundir el trabajo de los productores culturales. La Casa Victoria Ocampo, durante los días de la feria, será la casa de los artesanos. Un verdadero "openhouse" donde se encontrarán con los hacedores, sin intermediarios.

+ info

http://www.fnartes.gov.ar/

Sobre el Fondo Nacional de las Artes
El Fondo Nacional de las Artes fue creado en 1958 con el objeto de instituir un sistema financiero para prestar apoyo y fomentar las actividades artísticas, literarias y culturales de todo el país. El Fondo constituye un mecanismo financiero especializado que actúa como un verdadero banco nacional de la cultura, a título de administrador y redistribuidor de medios y recursos adecuados de fomento ...para la promoción y desarrollo de las actividades vinculadas a la cultura del país. La trascendencia de su misión ha sido reconocida en el mundo por la UNESCO, lo mismo que por relevantes reuniones internacionales sobre políticas culturales.  Inspirados en los fundamentos de la creación del Fondo Nacional de las Artes, se han organizado mecanismos semejantes en otras regiones del mundo, además del Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura de la UNESCO, constituido en 1974

Notas más leídas