Nota publicada online

miércoles 14 de septiembre, 2011
Feria de Arte Contemporáneo
“ARTE ESPACIO almacén de arte” en San Isidro
Feria de Arte Contemporáneo

El artista en contacto directo con el público
Con la participación de 150 artistas de Argentina, Chile y Uruguay.

   
   

• Del jueves 15 al lunes 19 de septiembre de 2011 inclusive.
• En el Multiespacio Darwin Hipódromo de SAN ISIDRO, Provincia de Buenos Aires (Av. Santa Fe 35, esquina Márquez).
• Horario: De 13:00 a 22:00.
• Visitas guiadas sin costo, a las 15:30, a cargo de Marta Inés Bagnardi.
• Restaurante a cargo de Guillen Catering.
• Estacionamiento gratuito dentro del predio.
• Entrada: $30.-
• Ver detalles de la feria en: www.artespaciosanisidro.com.ar
• Por consultas :ra.moc.ordisinasoicapsetra@ofni

....................

ARTE ESPACIO almacén de arte, presenta la 3ª edición de esta feria de arte contemporáneo que acerca al artista y a su obra directamente al público. Del 15 al 19 de septiembre próximo, en Espacio Darwin San Isidro, dos extensas plantas, incluyendo sus jardines y terrazas, con vista a la pista de carreras y la cancha de polo del Hipódromo de SAN ISIDRO.

ARTE ESPACIO almacén de arte se ha instalado como un acontecimiento clásico de arte en zona norte. Nuevamente ha sido declarada de Interés Municipal y Cultural por la Municipalidad de SAN ISIDRO, Provincia de Buenos Aires. Además, apoyan la iniciativa empresas de primera línea: Banco Citi, Chubb Seguros, Soleil, Gol Mobile, Darwin San Isidro, Guillen Catering e Hileret.
Quienes visiten ARTE ESPACIO almacén de arte encontrarán propuestas muy variadas: pintura, escultura, arte textil, fotografía, dibujo, arte cinético, instalaciones y performances. Más de 150 artistas convivirán con el público durante cinco días, mostrando su obra y contando sobre su inspiración. Algunos artistas de renombre internacional se sumaron a esta edición, entusiasmados por tener ese contacto directo con el público.
Una de las características de ARTE ESPACIO almacén de arte es todos los artistas también presentan obras de formato chico (hasta 49cm x 37cm), que se pueden enmarcar mientras se recorre la muestra, a precios muy accesibles.
Este año, también se entregará el Premio Estímulo ARTE ESPACIO (un stand sin costo para el año próximo) al artista revelación 2011.
Desde la primera edición, ARTE ESPACIO almacén de arte dona parte de sus ingresos para la compra de instrumental hospitalario para la Cooperadora del Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” de SAN ISIDRO, Provincia de Buenos Aires.

ARTE SUSTENTABLE
Vale destacar que el “Arte Sustentable” es protagonista en ARTE ESPACIO almacén de arte.
Cambiar el rumbo de la humanidad a través de la modificación de sus prácticas es la idea básica del arte sustentable. Una de las propuestas de esta edición será “RECREO ARTÍSTICO”, un espacio signado por el hecho de RE-CREAR algo a partir de otro algo que ya no sirve para lo que fue creado. ¿Adónde va a parar todo lo que no se usa? En este caso, se propone encontrar un destino artístico a todo lo que terminaba en la basura.
A partir de esta idea, se convocó a colegios de la zona norte del Gran Buenos Aires para crear un gran telón que dará marco al trabajo de David Klauser, artista plástico reconocido sus esculturas creadas a partir de materiales en desuso. Este ámbito estará ubicado en una de las tribunas del Hipódromo de San Isidro.

PROYECTOS ESPECIALES
Cada artista en su estilo relaciona la geografía del lugar con la propia exploración del espacio.
• Zona imaginaria es la propuesta de Lucrecia Urbano, que trae su casa abierta y activa para investigación e intercambio de experiencias, y capacitación de artistas.
• La gran cana de Dolores May propone una representación del género femenino bajo este lema como la forma de modificar su territorio.
• Suculentas, la propuesta de la paisajista Matilde Oyharzábal que modifica la naturaleza de plantas “suculentas” para transformarla en una magnífica escultura con forma de elefante.
• El cuarto oscuro, instalación de Sebastián Boado Montero, donde el visitante camina sobre un suelo blando mientras percibe la quietud y descubre varios animales del fondo del mar como, por ejemplo, una medusa.

MUJERES DEL ARTE. CAMBIO Y PROTAGONISMO
Un espacio con obras de energía y carácter de destacadas artistas plásticas: Nora Aslan, Nora Correas, Diana Dowek, Martha Greiner, Zulema Maza, Dalila Puzzovio y María Cristina Santander. Mujeres protagonistas de cambios en el campo del arte muestran una cuidada selección de sus obras, abriendo caminos con propuestas innovadoras. Con curaduría del Profesor Horacio Safons.

PLAZA DE ARTISTAS
Se podrá disfrutar de performances de pintura en vivo en la “plaza de los artistas”. Se pintará en vivo un mural que será donado a la sala de espera del Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” de SAN ISIDRO, Provincia de Buenos Aires.

“INSTANTES” – FOTOGRAFÍAS DEL CONCURSO DE TOMA DIRECTA PROMOVIDO POR SANYO
Hubo casi 900 postulantes que presentaron excelentes trabajos de toma directa para el concurso. Hay ganadores y menciones especiales, seleccionados por un Jurado de notables, conformado por la Directora de la Escuela Argentina de Fotografía, Sra. Elda Harrington, el Curador del Centro Cultural Ricardo Rojas /U.B.A, Máximo Jacoby, y la artista Fabiana Barreda. Las fotografías presentadas serán exhibidas en este espacio.

PROGRAMA AUDITORIO
ARTE ESPACIO almacén de arte 2011 contará también con el Programa del Auditorio, coordinado por Central de Proyectos, a cargo de Herminda Lahitte, María Lightowler y Mariela Rossi. Disertaciones y actividades para artistas y público en general.

Jueves 15
15.00 a 16.30: “La mirada encantada”.
Charla sobre Creatividad y Gestión de Proyectos de Fotografía.
A cargo de Marcela Valero Narváez junto a Silvia De Paula y Sebastián Cantillo.
20.00 a 21.00: “Comunicar Identidad”
Charla sobre Identidad y Comunicación de Proyectos de Arte
A cargo de Lic. Alejandra Bello.

Viernes 16
15.00 a 16.30: “Salir al ruedo”.
Charla sobre Gestión y Difusión de Obra.
A cargo de Lic. María Lightowler
19.00 a 20.30: “Nuevas tendencias en fotografía contemporánea”.
Entrevista a los artistas Leonel Luna, Dino Bruzzone y Sebastián Desbats
A cargo de Fabiana Barreda.

Sábado 17
15.00 a 16.30: “XVII Encuentros Abiertos Festival de la Luz 2012”.
“La Pasión: De la Afición a la Locura”.
A cargo de Silvia Mangialardi y Elda Harrington.
19.00 a 20.30: “Secretos de un artista inquieto, libre y comprometido”.
A cargo de Claudio Roncoli.

Domingo 18
15.00 a 16.30: “El puro deseo”.
Charla sobre coleccionismo.
19.00 a 20.30: “Hacia la nueva educación: arte con artistas en escuelas isleñas y rurales”
Presentación sobre Arte y Educación.
A cargo de la Fundación Arte con Voz.

Lunes 19
15.00 a 16.30: “Claves para empezar a comprar”.
Charla sobre el mercado de Subastas y Remates de Arte.
19.00 a 20.30: “Workshop sobre Creatividad”
A cargo de Silke.

Notas más leídas