Nota publicada online

miércoles 27 de marzo, 2013
Feria Tecnológica en Fundación Telefónica
Feria Tecnológica en Fundación Telefónica

Del 11 de abril al 4 de mayo se desarrollará el evento dedicado a exhibir proyectos artísticos audiovisuales que vinculen arte, educación y tecnología. Cada una se las tres semanas tiene una temática: música - electrónica - audiovisual. 

Desde el 11 de abril, Espacio Fundación Telefónica presenta la “Feria Tecnológica”, donde se exhibirán los proyectos artísticos realizados por los participantes de los talleres dictados por el Espacio Fundación Telefónica entre junio y diciembre de 2012. 

La “Feria Tecnológica” es un evento dedicado al desarrollo y la producción del  arte vinculado con la educación y la tecnología. Durante tres semanas temáticas: música, electrónica y audiovisual respectivamente, se desarrollarán distintas actividades gratuitas como talleres, muestras y eventos interactivos para ser experimentados y explorados por el público. De esta manera, el Espacio Fundación Telefónica brinda un espacio para el conocimiento, el intercambio,  la producción, la investigación y la puesta en práctica de nuevas formas de creación artística. 

La primera semana, del 15 al 20 de abril, estará dedicada a la música. Algunos de los talleres serán de Música y Tecnología a cargo de Juan Pablo Amato, el curso de armado de módulos de sintetizador analógico dictado por Manuel Osorio y Juan Pedro Luzuriaga; y el taller de robótica con Gonzalo Zabala.

La semana del 22 al 27 de abril está destinada a jornadas de electrónica. Los talleres de arte y tecnología y el de desarrollo de objetos móviles, serán dictados por el artista leo Nuñez; el curso de arte y programación a cargo de Tomás Rawski; y el Laboratorio de Realidad Aumentada y Vida Artificial dictado por el grupo Proyecto Biopus. También habrá disponibles jornadas de electro-textil dictadas por Constanza Piña; y el curso de palabras y sonidos a cargo de Diego Dagá y Diego Gutman.

Del 20 de abril al 4 de mayo, las jornadas girarán en torno al arte audiovisual con los talleres de videoarte de Gustavo Galuppo; el de animación; y el curso de proyectos precarios a cargo de Carolina Andreetti y Azucena Losana. 

 Para inscribirse y ver el cronograma de actividades visitar www.fundacion.telefonica.com.ar

 …

La “Feria Tecnológica” podrá visitarse del 11 de abril al 4 de mayo, de 14:00 a 20:30, en el Espacio Fundación Telefónica - Arenales 1540.

Entrada libre y gratuita.

Notas más leídas