Febrero EN PROA
Agenda de actividades
01/02/2020 - 29/02/2020
Febrero EN PROA

EXHIBICIÓN ACTUAL: ANISH KAPOOR – Surge

ENCUENTROS CON ESPECIALISTAS

VISITAS EN PROFUNDIDAD

RECORRIDOS EN FAMILIA

VALIJA DIDÁCTICA

CENTRO CULTURAL NÓMADE+ CINE

ÚLTIMO MES DE ANISH KAPOOR EN PROA

Con obras seleccionadas por el curador Marcello Dantas que van de 1992 hasta la actualidad, la muestra abarca distintas series de la producción del artista y una amplia diversidad de materiales utilizados, tales como la cera, la piedra, el pigmento y el acero. Propone un recorrido a través de algunas de sus obras emblemáticas –algunas de ellas de gran presencia dramática de Svayambhu,2007), y otras más elusivas, que se esfuman frente al espectador (When I’m Pregnant, 1992) o distorsionan el espacio que lo rodea como Non-object (Door), 2008). 

Martes a domingo de 11 a 19 HS 

Visitas guiadas: 17hs

Entrada: general $100 y menores de 12 años, gratis.

ENCUENTRO CON ESPECIALISTAS

Misterio, ritual y arte contemporáneo – Por Gerardo Jorge

Sábado 8 de febrero, 2020. 17 hs

En el marco del Programa de Estudios sobre Anish Kapoor que desarrolla Fundación Proa, los invitamos a una visita especial, guiada por el poeta Gerardo Jorge quien leerá una selección de textos de Roberto Calasso, François Cheng, Yu Jian, Si Kongtu y poetas de la tradición del haiku japonés, como forma de discutir, intervenir y activar sentidos posibles para las obras que componen la exhibición “Surge”. 

Una introducción estará ligada a la noción de “ritual” y a su casi erradicación de las sociedades occidentales contemporáneas. A partir de allí se recorrerán las salas y se plantearán ideas y leerán fragmentos de textos alrededor de nociones como misterio, enigma, visible-invisible, control-no control, cuerpo, espacio, sonido y vacío, para trazar relaciones, conceptualizar y analizar el trabajo de Kapoor.

En el centro estarán los dilemas del uso, adaptación o asimilación de la idea de “ritual” en el contexto institucional del arte contemporáneo, y la búsqueda del misterio y el lirismo.

VISITAS EN PROFUNDIDAD

Anish Kapoor + Otros Artistas. Filiaciones e inscripciones del color, el vacío y la forma.

Viernes de enero y febrero de 2020, 17 hs

15 y 29 de febrero, 17 hs

Sin inscripción previa ni costo adicional.

Para profundizar los conocimientos del universo artístico de Anish Kapoor, Fundación Proa organiza, a través de su Departamento de Educación, la visita en profundidad Anish Kapoor + Otros Artistas. Filiaciones e inscripciones del color, el vacío y la forma.

Un encuentro en el que se establecen vínculos y tensiones con la obra de Yves Klein, Mona Hatoum, Louise Bourgeois, Kazimir Malevich y Sol LeWitt, a partir del uso del color, el concepto de vacío, y la relación entre forma, materia e idea.

La actividad consiste en una charla en el auditorio y un recorrido participativo por las salas de exhibición, a cargo delPilar Victorio y Ana Inciarte del equipo de Educación de Proa.

RECORRIDOS EN FAMILIA

 4, 14, 20 y 25 de febrero de 15 a 16:30hs

Actividad sin costo adicional (los adultos abonan el ingreso a las salas)

Con inscripción previa en www.proa.org

Durante el mes de febrero, el Departamento de Educación de Fundación Proa realiza recorridos participativos para familias en el marco de la exhibición “Surge” de Anish Kapoor.

Viajes de color, espacio y forma propone 4 estaciones y una bitácora de viaje para que chicos y grandes se sumerjan en el mundo creativo de este gran artista.

 

VALIJA DIDÁCTICA

UNA NOVEDOSA FORMA DE RECORRER LA MUESTRA DE ANISH KAPOOR EN FAMILIA

Disponible en salas de martes a domingos de 11 a 19 hs.

Al visitar la exhibición de Anish Kapoor en Proa las familias tienen a su disposición la Valija Didáctica “Jardinero de sentidos”. Se trata de un recurso 100 % diseñado y producido por el Departamento de Educación para que, quienes nos visiten con chicos y chicas de 4 a 11 años, puedan hacer un recorrido autoguiado que propone al espacio de exhibición como un gran jardín lleno de misteriosos personajes.

Jardinero de sentidos” tiene como objetivo reflexionar sobre el arte contemporáneo generando un espacio de intercambio entre chicos y grandes y proponiendo al museo como un lugar de apropiación y aprendizaje. Contiene diversos elementos, cuadernos y juegos para aplicar en cada sala.

VERANO EN EL CENTRO CULTURAL NÓMADE + CINE

Hasta el 12 de abril de 2020

Sábados y domingos de 15:30 a 19h y feriados de carnaval, 24 y 25 de febrero.

 

Actividad gratuita en la explanada de PROA 

El Centro Cultural Nómade realiza su 9° temporada en la vereda de Fundación Proa. Una propuesta diseñada para explorar el arte contemporáneo a través de talleres gratuitos para toda la familia. Los domingos a las 17hs películas para ver en familia con ingreso gratuito.

Un clásico del verano en Proa. Desde el 7 de diciembre al 12 de abril, los fines de semana la explanada se llena de color a través de una serie de actividades didácticas que, pública y gratuitamente, se ponen a disposición de la comunidad en general. Los domingos a las 17hs se proyectan peliculas para toda la familia en el Auditorio PROA con entrada gratuita.

PROGRAMACIÓN DE CINE 

Domingos a las 17hs. Auditorio Proa. Ingreso gratuito

09/02: VACAS VAQUERAS

16/02: LA EXTRAÑA VIDA DE TIMOTHY GREEN

23/02: TOMORROWLAND

Martes a Domingos 11 a 19 hs

Visitas guiadas a cargo del Departamento de Educación: martes a domingo a las 17hs

Lunes Cerrado al público

Martes: Estudiantes y docentes sin cargo. Presentando acreditación vigente.

Menores de 12 años: sin cargo

Personas con discapacidad con certificación: sin cargo

Notas más leídas