Nota publicada online

jueves 5 de agosto, 2021
Fe Faur en ungallery
El orden natural de las cosas
por Santiago Canción
Fe Faur en ungallery

¿Qué encontrarían los arqueólogos si excavaran nuestras huellas de hoy en la ciudad? No lo sabemos…la propuesta “Fósiles del Futuro” que imaginó @fefaur en: “El orden natural de las cosas” curada por Santiago Gasquet en Ungallery

Choripán a 100 metros! Como slogan para una limusina prendida fuego es una imagen contundente para describir la muestra que presenta Felicitas Faur en UnGallery. Con un fuerte sentido de humor Felicitas presenta una serie de pinturas que transitan entre el animé, el ideario popular, la historia política de la argentina y una clara denuncia de situación.

Un romanticisimo trash latinoamericano permite que las imágenes deambulen entre la tensión y la explosión irónica del conflicto. Rescatando imágenes propias de la argentinidad mezcladas con la historia reciente, como un helicóptero estrellándose en el obelisco un día de un cielo celeste en una ciudad que no para, Felicitas nos interroga sobre lo que parecería la normalidad en un tiempo en el que este concepto se hizo añicos.

La presencia de texto en sus pinturas parecería tomar la centralidad en un gesto oblicuo. Intenta escapar de una lectura lineal en un mensaje claro. Un picnic, una vidriera, un eslogan, son cosas puestas en un lugar por un orden. Una legal naturalidad que refuerza costumbres que se piensan esenciales.

Un escaparate, un frágil equilibro transita proponiéndonos un montaje que intenta que no perdamos el hilo. No hay tanto espacio para pensar en piezas, los bordes de cada imagen se contaminan en una dirección que refuerza la operación de parodia romántica. No es lo que parece, pero es real. Un doble juego que remoza una sensación de incertidumbre que este tiempo se ha ganado entre muchos.

Todo quema. Super amigos, MacDonals, el chori, Buenos Aires, la calle, el "picnic con amigues", y todo está disponible. ¿Habrá una orilla o el devenir es fuego?

Feliciras Faur y Santiago Gasquet

Notas más leídas