Nota publicada online

jueves 18 de diciembre, 2008
FIN DEL CICLO DE CONCIERTOS SOLIDARIOS EN BARILOCHE
El Teatro Colón y el Hotel Panamericano Bariloche presentaron “Cosí Fan Tutte”

Hotel Panamericano Bariloche Av. San Martín 536/70
En el marco del Ciclo de Noches de Ópera que organizan el Teatro Colón y el Hotel Panamericano Bariloche, el pasado domingo 7 de diciembre se realizó el último concierto solidario en el salón Las Américas del Hotel.

Los habitantes y visitantes de la ciudad se deleitaron con los más bellos fragmentos de la ópera Cosí Fan Tutte, donde los cantantes del Instituto Superior de Arte del teatro, bajo la dirección del Pianista y Maestro Acompañante Marcelo R. Ayub, dieron vida a esta célebre obra compuesta en 1790., con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto de Lorenzo da Ponte.
A través de lo recaudado por el Ciclo de Noches de Ópera del Teatro Colón se realizó una donación de $10.000 al Hospital Zonal Dr. Ramón Carrillo, con el objetivo de adquirir dos oxímetros de pulso para niños recién nacidos que se encuentran internados en neonatología.
Cabe destacar que el Ciclo de Noches de Ópera del Teatro Colón y Hotel Panamericano fue declarado de interés cultural y cuenta con el auspicio del Teatro Colón, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de San Carlos de Bariloche y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro.
El programa del Ciclo de Noches de Ópera del Teatro Colón y Hotel Panamericano Bariloche contó con representaciones de: La Traviata , Il Trovatore, Il Barbiere di Siviglia, Lucia de Lamermoor, Le Nozze di Figaro y Cosí Fan Tutte.

Notas más leídas