Nota publicada online

viernes 27 de septiembre, 2013
Exitosa edición de Arte Espacio
Exitosa edición de Arte Espacio

Concluida la quinta edición de la feria de arte de San Isidro, los resultados mostraron gran adhesión del público -más de 21 mil visitantes-, y récord en ventas.

Luego de seis intensos días, ARTE ESPACIO despidió su quinta edición con un balance enteramente satisfactorio. Las 21.500 personas que pasaron por la muestra recorrieron las propuestas de 170 artistas –consagrados y emergentes- que ofrecieron un variado panorama del arte argentino contemporáneo.
La inauguración se realizó en el marco de un multitudinario evento que reunió a los artistas participantes, autoridades, políticos, y personalidades de distintos ámbitos: el Intendente y la Subsecretaria de Cultura de San Isidro, Gustavo Posse y Eleonora Jaureguiberry,  María Kodama, Gyula Kosice, Rogelio Polesello, Nicolás García Uriburu, Gloria Cesar que ambiento el stand de Médicos sin fronteras y Josefina Blaquier, se sumaron a la presencia de las organizadoras Julia Alemán y Paula Sammartino.
Gracias a la gran adhesión del público, Arte Espacio logró que se vendieran 1800 obras, número que establece un récord para las ediciones de la feria. La gente compró variedad de técnicas y tamaños, y no faltaron los artistas que vendieron todo lo que tenían expuesto (Elisa Insúa, Flora Fernández Alonso, Desiree de Ridder, Felipe Gimenez, Milo locket, Flavia Martini, entre otros). 
La feria contó con importantes momentos como el encuentro entre María Kodama y Gyula Kosice, homenajeados por ARTE ESPACIO con una muestra de fotografías de sus viajes por el mundo con Borges y con la exposición de algunas de sus más emblemáticas obras.

En esta ocasión, elPremio Adquisición Municipalidad de San Isidro fue para Fabián Tanferna con su obra “Veinte torres y ninguna flor”, obteniendo menciones Catalina Scoppa, Elisa Insúa y Desirée de Ridder. El jurado estuvo compuesto por Gachi Prieto, Horacio Safons y Enrique Burone Risso.
... 

Notas más leídas