Nota publicada online

viernes 30 de mayo, 2014
Eugenio Zanetti
Dos muestras simultáneas en la ciudad de Córdoba
Eugenio Zanetti

Esta muestra recorre el camino de un artista que ha trascendido en lo que hace, no solo en la mirada del otro, sino también en la búsqueda personal de construir a través del arte. 

Dos muestras en simultáneo de Eugenio Zaneti pueden visitarse hasta este sábado;Más allá de los sueñosen el Cabildo Histórico de la ciudad de Córdoba, yEl teatro del mundoen el Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez, la otra muestra pictórica.

En las salas del primer piso del Cabildo el público puede apreciar el trabajo cinematográfico del escenógrafo, dramaturgo y director de cine. Entre las películas más destacadas y memorables se pueden mencionar las siguientes: Restauración, Línea Mortal, Más allá de los Sueños, entre otras. La labor pictórica más reciente se presenta en el Museo Genaro Pérez. Esta exposición ya ha sido exhibida en la galería Maman de Buenos Aires y en el Museo Mube de San Pablo. 

Este evento, organizado por la Fundación Melian y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba presenta, por primera vez, la retrospectiva del trabajo de Zanetti en Argentina y Provincia NET decidió acompañar al artista en esta muestra única en su formato, que representa una mirada sobre algunas de las áreas más importantes en la carrera de este cordobés reconocido a nivel mundial. La exhibición itinerante recorrerá el país durante este año y se lanzó el 30 de abril  en la ciudad de Córdoba, en donde permanecerá abierta hasta el 1 de junio. Las muestras cuentan con el apoyo de Provincia NET, la empresa del Grupo Provincia que brinda soluciones tecnológicas a los sectores público y privado.

Sobre Eugenio Zanetti.

Su prolífica obra comprende múltiples campos de la producción artística: cine, teatro, ópera, pintura, diseño. En cada uno de ellos se ha destacado por el desarrollo de una particular estética y virtuosismo, lo que valió numerosos premios internacionales entre los que se destaca El Oscar de la Academia de Hollywood.

Eugenio es un ilustrador, escenógrafo, pintor, dramaturgo y director de cine. Su talento no conoce límites y su formación autodidacta le plantea un sinfín de posibilidades y libertades a la hora de trabajar. Trabajó junto a Pier Paolo Pasolini y éste lo hizo parte de su equipo de arte.

Desde entonces su rubrica incluye más de 20 muestras de artes en todo el mundo, 17 películas, decenas de nominaciones y 1 un premio Oscar a la Mejor Dirección Artística en 1995, por su trabajo en Restoration;  premio al que estuvo también nominado por su labor en el film Más allá de los Sueños.

Sus experiencias, su curiosidad, su conocimiento ha funcionado siempre como un canal de inspiración y nutrición en relación a los proyectos con los que trabaja. En los últimos cinco años ha realizado una retrospectiva de más de 500 dibujos en la Academy of Motion Pictures Art and Science en la ciudad de Hollywood.

Notas más leídas