Nota publicada online

viernes 9 de marzo, 2018
Estela Zariquiegui por Blas Vidal
"Entronizaciones".
por Blas Vidal
Estela Zariquiegui por Blas Vidal

La mirada de Blas Vidal sobre Estela Zariquiegui en la Galería del el Banco Ciudad, con curaduría de Cristina Alonso.

Su título es "Entronizaciones". Como Estela bien señala, el significado de Entronizar es colocar en un lugar de privilegio algo que merece estarlo por quien así lo decide. Lo notable es que el observador así lo decide también, decide ubicarlo así porque es una labor importante.

No son trabajos de su última producción, son obras que Estela fue, desde hace algunos años, guardando y resguardando y así se llegó a este conjunto que en estos momentos precisos decide mostrarnos y decirnos porque preferencialmente tuvieron ese cuidado, esa reserva. Estos trabajos se refieren a su personalísima vida. Son Puertas y Ventanas , de ámbitos , de claustros de estudio y amor, portones que Estela atravesó y atalayas desde donde avisoró su destino de artista. Es autobiográfica sí esta obra, sensible pero potente, con la fuerza de sus entusiasmos.

Significativa y religiosa nos adentra en sus vivencias y pensamientos de la mano de un Corazón Sagrado. Más que decir de esta obra?...proponerla como un encantador paseo por el espíritu, de quien dedicad y prodigiosamente realizó una obra digna y coherente, como su vida lo es.

Notas más leídas