Nota publicada online

jueves 25 de septiembre, 2008
Espacios móviles en la Semana del Arte
Espacios móviles en la Semana del Arte

A partir de hoy, se integra al paisaje de nuestra ciudad una caja móvil que puede resultar muy reveladora. Basta con aproximarse y mirar a través de su visor para descubrir otros mundos, a través de proyecciones de videos de jóvenes artistas.

Este módulo móvil, transportable y accesible se ubicará en distintas zonas de Buenos Aires para llevar el arte a la gente. “La idea es que este espacio a energía solar, nos permite trabajar a favor de las energías renovables y del planeta, y puede instalarse en diferentes lugares de la ciudad”, explicó a Arte al Día el director del proyecto, Carlos Baragli.

En el marco del Gallery Night de Palermo, la caja/galería estará ubicada en Thames 1700 y a través de un pequeño visor podrán verse los videos “Alan”, de Bruni-Suárez-Salamanco y “Turistas”, de Bissolino-Hartavi. En los días sucesivos el espacio completará el siguiente itinerario: 25 de septiembre, en Chile y Defensa; y el 26 se trasladará a Esmeralda y Arroyo, con propuestas de Juan Bobillo y Leticia Ramos.

Original desde su concepción, ThisIsNotAGallery es un espacio que propone una forma novedosa y distinta de ver y encontrar el arte. La “galería que no es galería” tiene una sede fija y permanente que se encuentra en Cabrera 5849 y que fue inaugurada en abril de este año. Se trata de un espacio cerrado con una pequeña ventana hacia la calle y plugs para que la gente conecte sus propios auriculares, que permiten vincular casi en una relación individual, al artista y su obra, con el transeúnte casual, el espectador presente y el virtual. En este espacio central puede verse a partir del 24 de septiembre el video Pájaros de Paz Mari.

“Nuestro objetivo es trabajar con las ventajas de la tecnología, como Internet (la galería transmite las 24 hs en su web, mediante cámaras ubicadas dentro y fuera), la transmisión en vivo de eventos especiales (la inauguración fue transmitida online en vivo por Internet a todo el mundo) y la ventaja del traslado de obra audiovisual por protocolos de ftp”, explica Baragli.

Notas más leídas