Nota publicada online

lunes 17 de octubre, 2011
Espacio imaginario
Espacio imaginario

Un centro de experimentación y aprendizaje que condensa pensamiento joven en constante expansión abre sus puertas en el Patio del Liceo, Av. Santa Fe 2729

Espacio Imaginario se trata de un proyecto en conjunto creado por Florencia Lista, Laura Lopez y Cristobal Riffo, quienes lo definen como centro de experimentación y aprendizaje de nuevos medios de expresión artística. La propuesta es centrarse en el uso de tecnología y medios innovadores: arte en tiempo real, arte sonoro, arte electrónico, performance, instalaciones inmersivas, circuit bending y programación.
El proyecto, que tiene sede en Av. Santa Fe 2729, Local 33, Galería Patio de Liceo,
contempora además, un espacio “de aprendizaje” donde se dictan varios cursos y talleres, y “de exposición”, pues el material creado se exhibe en la vidriera del lugar, una superficie translucida apta para funcionar como soporte de obras inmateriales. Allí se muestran las producciones propias de Espacio Imaginario y la de artistas invitados.
¿Cómo comenzó este proyecto? Fue a principios del 2011 cuando en la búsqueda de nuevas formas de expresión, los artistas Florencia Lista, Laura Lopez y Cristobal Riffo realizan el video 4 Poemas y 1 Recuerdo Anterior a la Memoria, el cual resultó seleccionado para el festival internacional Between Windows de Berlín. Ése fue el punto de partida para la creación del proyecto Espacio Imaginario, nombre que encierra su filosofía de trabajo: todo lo que nos rodea existe gracias a nuestra imaginación y el pensamiento del espacio en constante expansión, el infinito y el tiempo son las máximas expresiones de esta imaginación.

Por otra parte, actualmente los artistas trabajan en la organización de un Festival de Arte Sonoro y Nuevos Medios, junto con estudiantes del Magister en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y artistas especializados en esta área. Estará a cargo de la curaduría de Mene Sabasta, Organizadora del I Festival de arte en tiempo real MARDER e Investigadora de la Universidad de la Plata.

................................................................
Más info:
Av. Santa Fe 2729, Local 33, Galería Patio de Liceo.
www.espacioimaginario.tumblr.com

www.facebook.com/espacioimaginario

Notas más leídas