Nota publicada online

lunes 14 de diciembre, 2009
Espacio Itaú Cultural
Espacio Itaú Cultural

Se inauguró un nuevo espacio dedicado a la difusión del arte contemporáneo

Con la muestra “Sinestesia, Un cruce entre la materia y los sentidos” inauguró el Espacio Itaú Cultural.
El objetivo del nuevo espacio es dar visibilidad al arte contemporáneo argentino, difundir la producción de artistas jóvenes emergentes y democratizar el acceso a los mensajes artísticos.
Las amplias vidrieras de esta sala permiten ver desde la vereda las obras exhibidas en el interior, lo que incluye a los transeúntes entre los espectadores de las muestras. Además, la altura inusual del espacio (más de 5 m.) admite presentar obras que requieran uso del espacio aéreo para su mejor apreciación.
Bajo la curaduría de Alina Tortosa y Elizabeth Torres, el nuevo Espacio sale a escena con la muestra de artes visuales “Sinestesia, Un cruce entre el material y los sentidos”, exhibe la obra de diez artistas jóvenes: Daniel Joglar, Manuel Ameztoy, Ernesto Arellano, Julia Masvernat, Martín Di Paola, Bárbara Kaplan, Agustina Nuñez, Juan Gugger y León González.
Abierta al público. Todos los días hábiles de 10 a 19:30 hrs. en la esquina de Cerrito y Viamonte

---------------------------------------------------------
Acerca de Itaú Cultural
Itaú Cultural es una institución sin fines de lucro vinculada a Banco Itaú. Fue fundada en 1987 y desde 2008 está presente con actividades en Argentina. La actividad artí¬stica comprende todas las disciplinas y tiene alcance nacional. A lo largo de estos años se ha transformado en una de las instituciones culturales referentes de Latinoamérica. Para más información, visitar:www.itau.com.ar/itaucultural

Notas más leídas