Nota publicada online

viernes 25 de marzo, 2022
Ernesto Ballesteros en el Museo MARCO La Boca
"Un dibujo" en proceso
Ernesto Ballesteros en el Museo MARCO La Boca

El Museo Marco La Boca y la Fundación Tres Pinos anuncian la próxima exposición “Un dibujo”, del artista argentino Ernesto Ballesteros.

"Un dibujo" propone un proyecto work in progress de Ernesto Ballesteros, quien intervendrá el museo en su totalidad por medio de la producción de una obra que se llevará a cabo ante los ojos del público. La realización de este dibujo comprenderá un período de 6 semanas y participarán en la concreción del mismo 15 artistas, trabajando bajo la coordinación de Ballesteros.
Los visitantes podrán vivir el proceso de producción, presenciando el avance del dibujo de sitio específico sobre las paredes de ambas plantas del museo, en dos recorridos semanales programados y con reserva previa. 

La exhibición "Un dibujo" está curada por Alejandra Aguado.

EN PALABRAS DEL ARTISTA

Un dibujo
El amarillo y sus amigos.
El majestuoso páramo allí afuera antes que los sentidos inventores, como una compañía imperceptible suave y olvidable, inventen el mundo, y ese vacío respetuoso por fin rompa la simetría y cree la realidad salvadora.
La invisibilidad y la paciencia dan fruto, y la soledad temprana, brevísima y constante despliegan el centro y la ausencia, lo transparente y sin sentido, la realidad y lo inventado.
El color del sol, en el centro del arcoiris y de nuestras posibilidades de verlo.

Ernesto Ballesteros.

Los visitantes podrán vivir el proceso de producción, presenciando el avance del dibujo de sitio específico sobre las paredes de ambas plantas del museo, en dos recorridos semanales programados y con reserva previa (viernes a las 19 hs en el After del museo, y sábados a las 16 hs).

Esta obra se enmarca en una serie de piezas que el reconocido artista argentino viene desarrollando en los últimos años, a través de una exploración continua y heterogénea de disciplinas y materiales artísticos diversos.

Ballesteros y su equipo utilizarán lápices para la intervención del espacio. Los artistas participantes en el proceso son: Violeta Mollo, José Ignacio Fernandez, Laura Ojeda Bär, Ji Hyun Kim, Maximiliano Daniel Murad, Carlos Cima, María Mulder, Guido Orlando Contrafatti, Celina Eceiza, Lucia Reissing, Florencia Ferrari, Rocío Englender, Walter Andrade, María Valeria Maggi, Yael Desbrats, Triana Leborans y Juan Gabriel Miño.

A lo largo de estas 6 semanas en las que se esté desarrollando la obra, Ballesteros realizará un take over de las redes sociales del museo Marco, subiendo contenidos de manera periódica para habilitar el diálogo con el público, mencionar hechos puntuales de su trayectoria y contar detalles sobre “Un dibujo”.

La inauguración oficial de la exposición se realizará una vez haya terminado el proceso, a finales del mes de abril, y podrá visitarse hasta el mes de septiembre de 2022.

Valor: $600  el After de los viernes y $300 los sábados
Cupos limitados. Visita a cargo del staff del museo.

Fundación Tres Pinos
T. +54 9 11 2635-7666 info@fundaciontrespinos.org

Notas más leídas