Nota publicada online

miércoles 22 de noviembre, 2023
Enlace visual, confluencias de arte local
Herramientas para una cultura en movimiento
Enlace visual, confluencias de arte local

En el marco FUTURA, herramientas para una cultura en movimiento organizado por el Centro cultural España Buenos Aires con apoyo de la Fundación Williams, se presenta “ENLACE VISUAL, confluencias de arte local”. Este proyecto, coordinado por Gustavo Escalante, Ludmila Ríos Guillén y Marisa Rossini, es el resultado de una investigación de varios meses y producto de una incubadora de proyectos en el marco del citado FUTURA.

Con el objetivo de mejorar e instalar experiencias de usuario en torno a las prácticas artísticas contemporáneas, el desarrollo cultural y la generación de valor simbólico y económico, se generó Enlace Visual. Un puente entre dos sectores de gran importancia en el entramado social y cultural, que muchas veces no encuentran puntos de tangencia para generar sinergias: empresas y artistas. En esta oportunidad, se ofrece una aproximación a la producción y oferta de arte local por medio de una exhibición colectiva; y una instancia pedagógica enfocada en profundizar conceptos y posibilidades que nos brinda el arte como valor simbólico y económico.

Enlace Visual se desarrollará el jueves 23 de Noviembre, 20 hs. con la muestra colectiva: "Enlaces Visuales y otras simultaneidades" con referentes de las artes visuales, distinguidos con diferentes premios y menciones a nivel local, nacional e internacional. Y el Viernes 24 de Noviembre a las 20 hs. con un ciclo de charlas

La actividad se llevará a cabo en Gustavo Escalante 381 645-1978 Ludmila Ríos Guillén 381 512-8957, Nivel 2 - El Provincial 1 piso, Av. Roca 650.

Actividad gratuita con inscripción previa

https://forms.gle/sixUfSF4bi5jFXtX8

Notas más leídas