Nota publicada online

sábado 24 de abril, 2010
Encuentro Polar
Art in Lobby presenta una muestra fotográfica sobre cambio climático
Encuentro Polar

La muestra invita a integrar dos realidades complementarias (las del Ártico y la Antártida) actualmente atravesadas por el cambio climático y de crucial importancia para el futuro del planeta.

Durante abril y mayo, en el Jardín Botánico, el Hotel Panamericano y la Feria del Libro, se podrá disfrutar de la Fase II del Ciclo Tributo a la Naturaleza: “Encuentro Polar”, con la obra de las reconocidas artistas Andrea Juan (Argentina) y Jane Marsching (EE. UU.).
Art in Lobby -organización dedicada a difundir las artes visuales y propiciar su inserción en espacios no convencionales- en base a un proyecto de la Asociación Civil Tierra de Exploradores -dedicada a la divulgación del Patrimonio natural y cultural- presenta la exposición “Encuentro Polar”. Esta iniciativa forma parte de la Fase II del Ciclo Tributo a la Naturaleza, que se podrá disfrutar en el parque y en la sala de exposiciones del Jardín Botánico, en el lobby del Hotel Panamericano y en el Pabellón Blanco de la 36° Edición de la Feria Internacional del Libro.
En su Fase II, el Ciclo Tributo está integrado por las artistas visuales Jane Marsching de EE.UU. y Andrea Juan de Argentina. Según Verónica Willenberg, creadora del ciclo y a cargo de la puesta de la Fase II, “Encuentro Polar es una propuesta artística y conceptual desafiante. Establece un diálogo ente las Series “Arctic Then” y “The Future North” de Jane Marsching -artista y docente estadounidense, referente en materia de divulgación e investigación del Ártico- y los proyectos “El Bosque Invisible” y “Geo-Radar” de Andrea Juan -artista y docente argentina referente en materia de divulgación e investigación de la Antártida-. La exposición invita a integrar dos miradas complementarias, dos paisajes diferentes, dos realidades atravesadas por el cambio climático. Lo hace con un trabajo comprometido, basado en una serie de expediciones a los polos y en el resultado de investigaciones de destacados científicos internacionales”.

Tributo a la Naturaleza fue concebido como un ciclo de proyección internacional compuesto por obras de destacados artistas visuales y pensadores contemporáneos, que rinden homenaje a la Madre Tierra. En noviembre del año 2009 presentó en Buenos Aires la Fase I con la serie “Animalia”, del destacado fotógrafo estadounidense Henry Horenstein.
Acerca de Art in Lobby

Art in Lobby, lovin´ arts es una organización dedicada a producir exposiciones de destacados artistas visuales en espacios no convencionales y a promover las acciones empresariales vinculadas con el arte.
Integrada por un equipo de profesionales especializados en comunicación y gestión cultural, en 2009 lanzó en Buenos Aires el Ciclo Tributo a la Naturaleza Fase I y en 2010 presenta su Fase II en las ciudades de Buenos Aires (Argentina) y New York (Estados Unidos). Para más información visitar: www.artinlobby.com
Acerca de Tierra de Exploradores
Asociación civil que busca ampliar el conocimiento y la preservación del patrimonio cultural y natural, brindando a científicos, artistas y exploradores un ámbito de desarrollo, promoción y articulación con la sociedad. La institución produce exposiciones artísticas que reflexionan acerca de cuestiones medio ambientales y de identidad cultural.
Para más información visitar: www.tierradeexploradores.org
El Ciclo cuenta con el apoyo económico de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos y de la Sección Cultural de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina. Asimismo, es auspiciado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham), la Dirección Nacional del Antártico (Cancillería Argentina), el Hotel Panamericano y la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
---------------------------------------------------------------
Las diversas exposiciones de fotografías de Jane Marsching y Andrea Juan, podrán visitarse en la Sala de exposiciones del Parque Botánico, en el Pabellón Blanco de la Feria del Libro y en el Art Lobby del Hotel Panamericano, hasta el 20 de mayo.
En el Parque del Jardín Botánico, 20 gigantografías permanecerán hasta el 20 de septiembre.
.

Notas más leídas