Nota publicada online

Se realizó la primera edición de “Contenidos Accesibles para Museos”, dos jornadas de reflexión e intercambio para seguir ampliando la accesibilidad en las instituciones
La Casa Nacional del Bicentenariofue sede de este encuentro que reunió durante dos días a referentes de organizaciones civiles, equipos de museos, personas con discapacidad y especialistas en accesibilidad, para compartir experiencias e intercambiar conocimiento.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, las jornadas fueron coordinadas por el Área de Accesibilidad e Inclusión de la Dirección Nacional de Museos, en el marco del Programa “Museos. Formación y Redes”.
Barry Ginley, Consejero en Igualdad y Acceso, del Victoria & Albert Museum, fue el invitado especial en representación del British Council. Durante sus exposiciones, compartió experiencias en relación a los procesos y estrategias de trabajo enfocadas en la igualdad y el acceso de los visitantes a los museos.

Entre las actividades que se realizaron, hubo mesas de conversación, conferencias, rondas de casos, estaciones de recursos accesibles para explorar contenidos, entre otras. Además, se presentó la Guía de Accesibilidad en Museos.
Instituciones participantes:
Victoria & Albert Museum
INADI - Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Editora Braille - Libro Parlante - Ministerio de Salud y Desarrollo Social
CAS - Confederación Argentina de Sordos
BAC -Biblioteca Argentina para Ciegos
Teatro Nacional Cervantes
Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo
Museo
Casa de Yrurtia
Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti
Diplomatura de Interpretación de Lengua de Señas Argentina/Español, SEUBE-UBA
Museo de la Cárcova - UNA
Museo Nacional de Bellas Artes