Nota publicada online

jueves 27 de octubre, 2022
Elisa O´Farrell en el Museo Sívori
Cuando se caen las paredes
Elisa O´Farrell en el Museo Sívori

La artista expone una muestra de óleo sobre tela en pequeño-mediano formato en las salas del Museo Sívori.

Presenta una serie de 48 dípticos que enfrentan imágenes de una pandemia que nos obligó a refugiarnos en la intimidad de nuestras casas junto a paisajes del exterior que se nos presentaban como apocalípticos.

Elisa O´Farrell nos invita a reflexionar sobre aquellos espacios que construimos como seguros y aquellos otros que se nos forman como atemorizantes, peligrosos y extraños.

Con gran destreza técnica, Elisa O´Farrell nos propone recorrer diversas espacialidades, paisajes y naturalezas muertas que sutilmente nos conllevan a pensar las nuevas condiciones sociales a las que la pandemia nos arrojó sin, aparentemente, previo aviso.

El paisaje contemporáneo al cual nos convoca la artista en su serie Cuando se caen las paredes, explora la eximidad como un continuo remitiéndonos a un presente que también se carga de temor, espera y tragedia. En esta suerte de instantáneas, las pinturas de O´Farrell suspenden el tiempo de la catástrofe, se detienen en la imagen del terror sublimadas en las representaciones de incendios. Aunque en simultáneo, y –contrariamente-, los espacios interiores contiguos que lo espejan invitan a pensar en el refugio, ese extracto del paisaje íntimo y público a la vez que deja la artista grabado en estas escenas dobles de un serie pandémica. Como el paisaje sublime -y trágico a la vez-, sus pinturas son retratos de los modos de vida presente y nuestra condición humana.

Museo Sívori

Horarios

Lunes, miércoles, jueves y viernes, de 11 a 19h
Sábados, domingos y feriados de 11 a 20h
Martes: cerrado

Entradas

General: $100. Miércoles, gratis
Extranjeros no residentes: $500
Gratis: Menores de 12 años, jubilados, personas con discapacidad más un acompañante y estudiantes con acreditación.

Visitas guiadas

Para instituciones educativas (únicamente con reserva telefónica)
Niveles inicial, primario, medio, terciario y universitario
Lunes, miércoles, jueves y viernes, a las 10 y a las 14 h

Para público en general (sin reserva previa)
Lunes, miércoles, jueves y viernes a las 12 h
Sábados, domingos y feriados a las 17 h