Nota publicada online

martes 24 de abril, 2012
El premio Arnet abre su convocatoria de arte monumental
El premio Arnet abre su convocatoria de arte monumental

En el marco de su ya consagrado programa “cultura para todos”, en su séptima edición consecutiva, Arnet cultura para todos 2012 vuelve a convocar el “premio Arnet A Cielo Abierto- Esculturas e instalaciones- 4ta Edición”.

Generando espacios que impulsen la creatividad y fomenten la participación, este premio se ha consolidado como uno de los más importantes del país. Una vez más, incentivando la creación artística contemporánea y llevándolo a un plano federal; este año la pieza ganadora será emplazada en la ciudad de Rosario, gracias a la realización en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y el Museo Castagnino+macro.
 
Destacando la importancia de que una empresa de comunicación de tal envergadura como lo es Telecom/Arnet se involucre en el fomento del arte contemporáneo; no solamente como incentivo de la producción artística, sino también de la promoción de arte hacia todo tipo de audiencias. El arte monumental, emplazado en espacios públicos se brinda para su disfrute de forma inmediata y gratuita para todo tipo de públicos.
 
En esta ocasión, en su nueva edición 2012, el premio Arnet forma parte de un proyecto de Recuperación Patrimonial de Rosario: el Puerto Norte. Esta área se encuentra en un proceso de renovación urbana de gran escala, de más de 100 hectáreas, objeto de una intervención que permitirá la rehabilitación del predio donde se desarrollaba el antiguo puerto de la ciudad. Forma parte de la denominada costa central de la ciudad, la cual  posee un desarrollo continuo de parques de más de 7,5 km a lo largo del curso del río. Con el emplazamiento de la pieza ganadora, esta zona concretará su proceso de renovación.
 
Este año el Jurado estará integrado por Marcela Römer (Directora del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino), Roberto Echen (Director del Departamento de Agenciamientos Artísticos del Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario), Fernando Farina (curador de artes visuales), Arq. Alberto Kleiner (de la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Rosario) y Miguel Ángel Rodríguez (artista plástico, ganador del “Premio Arnet A Cielo Abierto 2011”).
 
Con los antecedentes de las exitosas piezas emplazadas en espacios públicos: “Pasionaria”, 2009 de Marcela Cabutti emplazada en el Dique 4 de Puerto Madero; “… de la orilla”, 2010 de Juan Carlos Ochoa se emplazó en un espacio al aire libre dentro del predio que ocupan el Museo de Arte Tigre y el Honorable Concejo Deliberante; Y,“Paisaje ambulante”, 2011 de Miguel Ángel Rodríguez fue emplazado en el parque “Las Tejas”, de la ciudad de Córdoba.
Esperamos con ansias que el jurado elija al ganador y las menciones de esta nueva edición 2012, para tener una excusa para viajar a la hermosa ciudad de Rosario y poder contemplarla.

 
--> Ver Agenda relacionada

Notas más leídas