Nota publicada online

jueves 30 de julio, 2009
El nuevo Secretario de Cultura de la Nación, el cineasta Jorge Coscia presentó su gabinete
El nuevo Secretario de Cultura de la Nación, el cineasta Jorge Coscia presentó su gabinete

Coscia, el nuevo Secretario de Cultura de la Nación, un hombre que estuvo al frente del INCAA, Instituto Nacional del Cine y las Artes Audiovisuales, presentó a los integrantes del equipo que lo acompañarán en su gestión como Secretario de Cultura de la Nación y anticipó que pretende desarrollar un proyecto cultural basado en el diálogo.

En la sala Miguel Cané de la Casa de la Cultura, Jorge Además de autodefinirse como un realizador, Coscia planteó su decisión de politizar la cultura, entendida como una herramienta fundamental para la inclusión social y como parte de un proyecto nacional y latinoamericano.
Después de agradecer a José Nun por su gestión anterior y, con el objetivo de profundizar en ese camino, Coscia presentó a los miembros de su gabinete. Para el área de Artes designó a José Luis Castiñeira de Dios y para la Dirección Nacional de Industrias Culturales a Rodolfo Hamawi; en Acción Federal, a Valeria Cerón y en el Área Legal y Técnica a Marcela Carrillo. Para la gestión de Políticas Culturales y Cooperación Internacional, designó a Mónica Guariglio, para el área de Patrimonio y Museos a Alberto Petrina y a Julián Kopecek como responsable de la política del Bicentenario.

Notas más leídas