Nota publicada online

viernes 22 de junio, 2012
El minuphone de Marta Minujín en Espacio Fundación Telefónica
El minuphone de Marta Minujín en Espacio Fundación Telefónica

Desde el 20 de julio, se presentan la cabina de teléfono interactiva realizada en 1967 por Minujín, y una copia contemporánea de la misma.

El Minuphone se trata de una cabina de teléfono público con efectos especiales que se activan cuando el usuario realiza una llamada. La obra original, realizada en 1967, fue restaurada por la Fundación Telefónica que, desde el 20 de julio, presentará en su espacio. Además, se exhibe una copia contemporánea de la cabina realizada con elementos y tecnología actual que permiten recrear muchas de las experiencias que propuso Minujín en su momento.

 La obra, presentada por primera vez en Nueva York en el 67’, propuso convertir la cotidianeidad de la llamada en un happening. La artista definió el Minuphone como un “trip psicodélico” en donde, al ingresar a la cabina, el usuario debe seguir una guía de instrucciones. La interacción con la obra consta de la realización de una llamada de dos minutos que desencadena una serie de efectos tales como cambios de luz, agua coloreada que corre por las paredes o deformaciones de la voz.

………

Espacio Fundación Telefónica

Arenales 1540

Miércoles, jueves y viernes de 18 a 20.

Entrada libre y gratuita.

Notas más leídas