Nota publicada online

lunes 24 de agosto, 2015
El libro de Sergio Castiglione
"Espejos Urbanos: otra forma de mirar Buenos Aires"
El libro de Sergio Castiglione

Antefixa Ediciones invita a la presentación del libro Espejos Urbanos, otra forma de mirar Buenos Aires del fotógrafo de Sergio Castiglione, declarado de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires de Buenos Aires el Miércoles 26 de agosto, a las 18 hs en el Espacio Cassará, Av de Mayo 1190-. 1er piso sala Houssay

El libro "Espejos Urbanos: otra forma de mirar Buenos Aires" de Sergio Castiglione, editado por Antefixa Ediciones, comprende la producción fotográfica de este arquitecto y fotógrafo que integró en esta serie edificios y construcciones emblemáticas de las quince comunas de la Ciudad de Buenos Aires. Estas fotografías nos plantean una nueva mirada, descubriendo edificios y lugares característicos de Buenos Aires, mediante reflejos en el agua, de lagunas, fuentes o simplemente charcos.

Cada ejemplar contiene un dispositivo espejo para ser utilizado frente a cada fotografía de esta serie, invitando al lector a ser partícipe de este juego de miradas, a despojarse de la manera racional de ver la ciudad para pasar a observarla desde una perspectiva libre de ataduras preconcebidas. 

El libro incluye el prólogo de Jorgelina Pedrueza, directora de la editorial y textos de Luis Grossman, Carlos Dibar, Grace Bayala y Fabiana Barreda.

Declarado de interés cultural de la ciudad y realizado bajo el régimen de Mecenazgo, estará disponible en instituciones públicas culturales, bibliotecas y museos de la ciudad.

La presentación se realizará este miércoles 26 de agosto a las 18hs en el Espacio Cassará, sala Houssay, 

Av. de Mayo 1190, 1 piso Ciudad de Buenos Aires

 

15 comunas de la ciudad

15 construcciones emblemáticas

15 espejos urbanos

Notas más leídas