Nota publicada online

jueves 18 de junio, 2015
El arte es público y vive en Vicente López
Viví Arte, un proyecto que participa en Google Street Art Project
El arte es público y vive en Vicente López

Veinte intervenciones urbanas participan ya de este novedoso proyecto de construcción ciudadana.

¿Un paredón bajo un puente estampado por Gabriel Baggio? ¿Una parada de taxis florecida gracias a Carolina Antoniadis? ¿Los personajes de Milo Lockett participando de los juegos de la plaza de los Inmigrantes? Caminar por Vicente López resulta sorprendente desde que el arte y el color invadieron sus calles.

Contenedores que funcionan como bares en el Paseo de la Costa intervenidos por Elisa Strada
La estética de Marcela Moujan en las calles de Vicente López

 “Viví Arte” el programa creado por la Municipalidad en 2012, con el objetivo de fomentar la integración de los vecinos de Vicente López a través del arte y la cultura, cuenta ya con veinte intervenciones artísticas en espacios públicos. Lo novedoso de esta iniciativa es que participa de la plataforma de Google Street Art Project, de manera que miles de personas de todo el mundo pueden conoceron lineesta “colección” de arte urbano.

Los personajes de Milo Lockett en la Plaza de los Inmigrantes

En el marco de arteBA, Andrés Gribnicow, Secretario de Cultura de Vicente López presentó junto con Florencia Sabatini, Gerente de Comunicaciones de Google Argentina, las veinte intervenciones que ya participan del proyecto. Los artistas que forman parte de la partida, están felices de este cambio en el lugar en donde viven porque sin ninguna duda, el arte jerarquiza el espacio público, le agrega una carga simbólica y contribuye a la identidad del lugar.

Como sostiene Gribnicow, el objetivo del programa además de poner en valor espacios descuidados y abandonados, consiste también en fomentar el trabajo conjunto entre vecinos y artistas reunidos por un proyecto de bien común. “El arte urbano no solo embellece sino que es una herramienta de construcción ciudadana y desarrollo social”.

Los artistas convocados en Viví Arte y que realizaron sus intervenciones site specific en Vicente López hasta el momento son:

Carolina Antoniadis, Gabriel Baggio, Claudio Baldrich, Gabriela Bertiller, Ricky Crespo, José Franco, Mariela Gatto, Pablo Harymbat, Milo Lockett, Gaby Messina, Marcela Moujan, Nushi Muntaabski, Marijo Rebecchi, Celina Saubidet, Pablo Siquier, Gabriel Soifer, Elisa Strada; Mabel Vicentef; Vicze y  Estudio Zoda.

Notas más leídas