Nota publicada online

jueves 12 de noviembre, 2015
El Trabucco para Carlos Gómez Centurión
Merecido reconocimiento de la Academia Nacional de Bellas Artes
El Trabucco para Carlos Gómez Centurión

El artista recibió el reconocimiento de la Academia Nacional de Bellas Artes en el acto de inauguración de la muestra que se expondrá en el MUNTREF Artes Visuales, hasta el 6 de diciembre. 

El Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero – (MUNTREF) Artes Visuales – fue el escenario elegido para inaugurar la muestra de las obras convocadas a participar del premio Alberto J. Trabucco Pintura 2015.  Carlos Gómez Centurión fue reconocido con el premio por la Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA). El premio -de $70.000- fue otorgado al artista ganador y la obra adquirida por la Academia será donada a un museo nacional, provincial o municipal. 

El acto de premiación se realizó con la presencia de las autoridades de la Universidad, de la Academia Nacional de Bellas Artes y de la Fundación Alberto J Trabucco. La muestra, que se expone en el MUNTREF, reúne 30 obras de 10 artistas de distintas generaciones y de distintas partes del país convocados por la Academia Nacional de Bellas Artes para la edición 2015. 

Carlos Gómez Centurión

La exposición cuenta con obras de Carlos Arnáiz, Fabián Burgos, Diana Dowek, Oscar Elissamburu, Estanislao Florido, Carlos Gómez Centurión, Jorge Pietra,  Tulio de Sagastizábal, Eduardo Serón y Andrés Sobrino, y se desarrolla en la sede del MUNTREF Artes Visuales situada en Valentín Gómez 4838, Caseros, con entrada gratuita.

“Esta edición, dedicada a la pintura, reúne obras de diez notables artistas de distintas generaciones y ofrece una puesta en común en sí misma de gran interés. Por otra parte, la premiación brindará una singular dimensión de consagración, la de la legitimidad que otorga el juicio de los pares, y, con ella, la reconfirmación de la validez del partido estético elegido”, dijo el Rector de la UNTREF Aníbal Jozami.

El jurado que otorgó el reconocimiento está integrado por miembros de las comisiones de Artes Visuales e Historia y Crítica del Arte de la ANBA. El premio consiste en $70.000 para el artista ganador y la obra adquirida por la Academia será donada a un museo nacional, provincial o municipal.

Sobre el Premio Alberto J. Trabucco

Desde 1993 el premio convoca a artistas de distintas disciplinas como pintura, grabado, escultura, dibujo que se alternan año a año y han formado parte del Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Borges, el Centro Cultural Recoleta y la Fundación Klemm, entre otros.

Algunos de los artistas que han sido distinguidos con el premio son: Carlos Gorriarena (Pintura 1993); Juan Mele (Pintura 1994); Rogelio Polesello (Pintura 2006); Elsa Soibelman (Pintura 2012); Pájaro Gómez (Escultura 1995); Bastón Díaz (Escultura 1998); Rodolfo Nardi (Escultura 2004); Marina Papadopoulos (Escultura 2013); Estela Zariquiegui (Grabado 2002); Olga Autunno (Grabado 2006); Rodolfo Agüero (Grabado 2008); Roberto Elía (Dibujo 2003); Mónica Millán (Dibujo 2011); Juan Andrés Videla (Dibujo 2013); Mariela Yeregui (Otros soportes 2014).

La muestra se podrá visitar hasta el domingo 6 de diciembre, de lunes a domingos de 11.00 a 20.00 horas, con entrada gratuita.

Notas más leídas