26 junio 2019

Nota publicada online

lunes 7 de enero, 2019
|
"El Pelirrojo escondido" de Liliana Golubinsky
Obra que se exhibe en el Palacio Duhau

El Paseo de las Artes del Palacio Duhau presenta la muestra de Golubinsky que reúne obras en un arco temporal que va desde 1997 a la actualidad, un lapso de casi veinte años en los que la artista se expresó a través de la pintura en técnica mixta sobre tela, acrílico y pastel sobre lino.

La muestra " Con toda el alma", de Liliana Golubunsky, reúne obras del 1997 a la actualidad. La gran mayoría se trata de pintura en técnica mixta sobre tela, acrílico y pastel sobre lino en donde el humor juega un rol importante. En el espléndido espacio del Paseo Duhau se destaca su obra mas reciente de 2 x 3 metros realizada especialmente para la muestra. Una obra con verdes cargados de naturaleza.

Liliana Golubinsky y Mariana Povarché

Me zambullo en la tela blanca sin saber que voy a hacer,” confiesa la artista, “y van apareciendo los personajes. Destrás de cada uno hay una historua y muchas veces lo repito en la misma obra como el que está haciendo surf en medio del campo”.

Día de Campo con detalle

Liliana Golubinsky, cuenta con más de cuarenta premios nacionales e internacionales, describe sus obras como una escritura que lee diferente cada vez que las observa, repletas de personajes que sobresalen en los contrastes de la tela al natural y ella pone en relieve.

Nacida en Buenos Aires en 1954, se formó en la Academia de Bellas Artes Augusto Bolognini, y en la escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Luego concurrió al taller de Miguel Dávila hasta 1987.

Ha realizado exposiciones individuales en el país y en el exterior, en ciudades como Nueva York, Miami, San Diego, Vancouver, Barcelona, Madrid y Bilbao, entre otras.

Paseo de las Artes del Palacio Duhau

La muestra se podrá visitar hasta el 11 de marzo en el Paseo de las Artes Duhau

Avenida Alvear 1661, Ciudad de Buenos Aires,

Todos los días las 24 horas con entrada gratuita.