Nota publicada online

viernes 26 de noviembre, 2010
El Museo Nacional de Arte Decorativo estrenó una nueva Boutique
El Museo Nacional de Arte Decorativo estrenó una nueva Boutique

En ella puede conseguirse libros exclusivos y una interesante selección de objetos de artistas

La Asociación Amigos del MNAD encaró, en el año del Bicentenario, la total remodelación de la Boutique acompañando la reciente apertura del departamento del Sr. Matías Errázuriz Ortúzar. De esta manera, la nueva Boutique alcanzó a posicionarse a la altura de las tiendas de los museos de mayor relevancia del mundo. La boutique del MNAD es una de las grandes fuentes de ingresos del Museo. Con el aporte de Teresa Paz, la artista María Boneo y Emily Salzmann, y un proyecto de la arquitecta María Eugenia Alfonso se renovó completamente el espacio con altos estándares. Hoy incluso presenta una nueva colección de objetos y libros de arte en venta. Exhibe y vende objetos relacionados con la colección permanente del MNAD realizados por artesanos argentinos y presenta objetos vinculados con las muestras temporarias que se llevan a cabo.
La nueva Boutique del MNAD es el único lugar en Buenos Aires donde conseguir libros exclusivos de editorial Taschen. También ofrece una interesante selección de objetos de artistas como Analía Gaguin (en fieltro) , objetos de Murano por Javiera Yañez Correas , platería artesanal por Ana Cornejo, cuadernos en gamuza y cuero por L&R, pañuelos de seda y corbatas por Bettina West, reproducciones en plata y bronce de Gabriela Cafferata, y toda la línea institucional del Museo.
Uno de los objetivos de la AAMNAD es crear, a través de concursos, líneas de productos exclusivos del Museo fomentando la participación de nuevos segmentos de la sociedad, estimulando la creatividad y la participación de jóvenes diseñadores y artistas .
Desde su creación, la Asociación Amigos del MNAD, una institución dinámica que cuenta con más de 40 años, ha apoyado fervientemente las actividades del Museo para ayudar a solventar gastos del mismo. Se trata de una ONG creada con la misión de colaborar con su sostenimiento.
-----------------------

Museo Nacional de Arte Decorativo: Avenida Del Libertador 1902

Notas más leídas