Nota publicada online

martes 26 de febrero, 2013
El Jurado del Premio Itaú Cultural de Artes Visuales 12-13, modificó su dictamen
El Jurado del Premio Itaú Cultural de Artes Visuales 12-13, modificó su dictamen

Luego de que el ex ganador decidiera retirar su obra del concurso por no ser inédita, se resignaron los premios y Andrés Denegri obtuvo el Primer Premio, Guido Yannito el segundo, y Maximiliano Rossini recibió el Tercer Premio.

El Jurado del Premio Itaú Cultural de Artes Visuales presentó un nuevo dictamen luego de que el antiguo ganador, Fernando Livschitz, retirara su obra del concurso por no ser inédita (condición en las bases del concurso), y haber sido premiada en otras ocasiones. Así, el Jurado resignó los premios y decidió entregar el Primer Premio a la instalación de video "Éramos esperados", de Andrés Denegri; Guido Yannitto recibió el Segundo Premio por el video filmado en la Antártida "Avistaje"; y, Maximiliano Rossini, quien en primera instancia había obtenido una mención, pasó a ser el ganador del Tercer Premio con sus dibujos en tinta "Sin Título (Dibujo para no extrañar)". 

Las 55 obras seleccionadas, que funcionan como una muestra del arte emergente argentino, se pueden visitar hasta el 21 de abril en la Usina del Arte.

Usina del Arte
Av. Pedro de Mendoza 501, La Boca, CABA
Jueves a domingo y feriados, de 11 a 19 hs.
Entrada libre y gratuita.