Nota publicada online

miércoles 28 de agosto, 2019
“El grito”, de Zulema Maza
De la muestra “El presente esta solo”
“El grito”, de Zulema Maza

El Miércoles 4 de septiembre, a las 18.30 hs, se inaugura en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA una exposición de esta artista visual argentina de proyección internacional, que recibió la Beca Miro, España, el  Primer Premio Municipal de Grabado Manuel Belgrano, el Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Grabado y el Primer Premio de Honor en la Trienal de El Cairo, entre otros reconocimientos.

La muestra está curada por Cecilia Cavanagh, Directora del Pabellón, quien expresa que “Zulema Maza, a través de la instalación y del arte conceptual, da forma a reflexiones sobre la situación del mundo actual. En esta muestra la fotografía y el video fotográfico de retratos son un componente característico de su trabajo, que la artista desarrolla, interviniendo la obra, y agregando e intercalando textos, de variada caligrafía, en la imagen. De esa manera, los problemas de la humanidad a los que se refieren, transforma al Pabellón en un espacio de ingenio e incertidumbre, de innovación y angustia”.

Inseguridad, incertidumbre, migraciones… Hacia dónde vamos preguntan las obras expuestas en el Pabellón de las Bellas Artes