Nota publicada online

martes 18 de enero, 2011
Eduardo Pla, 15 años en Punta del Este
Eduardo Pla, 15 años en Punta del Este

A partir del 21 de enero de 2011, el artista celebra sus decimoquinto aniversario con la ciudad esteña, con una muestra multimedia y un repaso de las numerosas obras realizadas durante ese tiempo.

En el marco de esta celebración, una notable selección de instalaciones, esculturas de gran formato, pinturas, dibujos, maquetas e ilustraciones estarán presentes en una pantalla de leds. De ese modo, podrán volver a apreciarse grandes instalaciones como El Molinito de La Barra, Vip on the beach, Las mil caras de la Mona Lisa, Penta Planeta y tantas otras, que año tras año, se presentaron en el escenario esteño convirtiendo a Eduardo Pla en un referente artístico y social de suma importancia. Y acompañando el multimedia estarán los 15 personajes de Vip on the beach y sus correspondientes banderolas, representando las muestras realizadas durantes estos últimos 15 años.
Desde su regreso a la Argentina, además de sus muestras personales y participaciones colectivas, Eduardo Pla realiza una exhibición retrospectiva de su obra cada 5 años: en 1995 se presentó en el Palace de Glace, en 2000 en el Museo Nacional de Bellas Artes y en 2005 en el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires. También desde hace 15 años realiza todos los años una muestra de su obra en diferentes espacios tanto públicos como privados de la ciudad de Punta del Este.
Durante el año 2011, además de la celebración de este aniversario en Uruguay, el artista planea realizar la muestra Pla 40 años en el arte, una
exposición del 1 de noviembre al 5 de diciembre, en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires.
Sobre Pla
Polifacético artista ítalo-argentino, Pla nació en Buenos Aires en 1952. Durante 15 años residió en Europa y Estados Unidos, lo que le dio la
oportunidad de nutrirse y proyectar su obra en el centro mismo del postmodernismo.
Precursor en el abordaje de los sistemas electrónico-digitales como forma de expresión artística, este creador se vale de una sólida formación
internacional en arquitectura, video-graphics, animación, realidad virtual, comunicación, dirección teatral y cinematográfica, para consolidarse como un artista polifacético cuya destreza técnica y capacidad creativa se ponen en juego en cada uno de sus trabajos.
Participó en numerosas muestras individuales y colectivas en Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica. Ha representado a la Argentina en distintas bienales internacionales. Obtuvo premios en Milán, New York y Estocolmo. De regreso a Buenos Aires en 1995, realizó muestras personales en el Palais de Glace, en el Centro Cultural Recoleta, en el Centro Cultural Borges y en el Museo Nacional de Bellas Artes.
------------------------------------------------------------------------
Eduardo Pla 15 años en Punta del Este
Inauguración: 21 de enero de 2011, a las 20 hs.
Hotel Le Club. La Barra. Pta. del Este.

Notas más leídas