Nota publicada online

viernes 14 de marzo, 2008
Eduardo Pla
Eduardo Pla

Tercera Bienal Internacional de Arte de Beijing
Este año Arte y Olimpíadas irán de la mano cuando en el mismo país den comienzo la Tercera Bienal Internacional de Arte de Beijing y los Juegos Olímpicos 2008.

China. Julio/Agosto de 2008

Este año Arte y Olimpíadas irán de la mano cuando en el mismo país den comienzo la Tercera Bienal Internacional de Arte de Beijing y los Juegos Olímpicos 2008. Bajo el lema Colors and Olympism se han reunido 800 obras seleccionadas en más de 30 países que plasmarán el tema de la exhibición. Para representar a la Argentina, el Comité de Selección del evento se aseguró desde 2007 la presencia del artista plástico Eduardo Pla.

La propuesta para esta edición es que los artistas se inspiren en el espíritu de paz y armonía que simbolizan los Juegos Olímpicos. Acorde con esta consigna, Eduardo Pla propone una obra que, a la vez que encarna fielmente los objetivos a que apunta la organización de la bienal, está en concordancia con la investigación que ha desarrollado por más de veinte años alrededor de la esfera.

Global Reflections es una escultura esférica de 60 cm. de diámetro realizada en metal y pulida de forma tal que, como un espejo, refleja el entorno. Ya es sabido que la esfera es símbolo de perfección, belleza, armonía, infinitud y totalidad. Esta pieza trasciende ese concepto para significar, además, un proceso que desde la representación formal de lo esférico llegó a sumergirse en las infinitas posibilidades de su fraccionamiento con la intención de desnudar los misterios de su estructura. Sin embargo, Pla no quiso dejarnos sólo con estos símbolos y presenta una obra en la que, siguiendo el segundo lema de la muestra ( One World, One Dream), se ven reflejados todos los colores (en esta bienal, color es sinónimo de diversidad humana y cultural) y todos los escenarios según la realidad que se le enfrente.

Patrocinada por la Federación China de Letras, el Gobierno Municipal de Beijing y otras organizaciones, y respaldada por el Comité de Organización Olímpica, esta bienal está llamada a ser el nuevo símbolo cultural de Beijing y la marca registrada del arte contemporáneo chino.

..........................................................................................

Más información sobre el artista en www.eduardopla.com.ar

Notas más leídas