Nota publicada online

jueves 19 de julio, 2012
Edición 2012 de la Bienal Internacional de Escultura en Chaco
Edición 2012 de la Bienal Internacional de Escultura en Chaco

Del 21 al 28 de julio, se lleva a cabo la Bienal Internacional de Escultura en Resistencia, capital de la provincia del Chaco. En esta edición, se convocó a doce artistas de diferentes partes del mundo para trabajar a cielo abierto y durante los días que dura la Bienal bajo la temática de La Profecía. Los escultores trabajarán ante los espectadores con un bloque de mármol travertino que les será dispuesto por la organización. Los escultores seleccionados para el concurso internacional son: Aldo Shiroma Uza de Perú; Carlos Monge, de México; Fernando Pinto de Colombia; Néstor Vildoza de Argentina; René Negrín Méndez, de Cuba; Baku Inoue, de Japón; Alessio Ranaldi, de Iatalia; Elias Naman, de Siria; Mahadev Pradhudesai, de la India; Mário Lopes, de Portugal; Im Ho Young, de Corea del Sur; y Wang Lan-Biao, de Taiwan.  Luego de la entrega de premios, todas las obras participantes serán exhibidas sesenta días y después se emplazarán en diferentes partes de la ciudad de Resistencia, para seguir aumentando el Patrimonio Cultural de más de 530 obras. Es así que la Ciudad de las Esculturas sigue incentivando la producción artística que mantiene vigente su denominación. 

Además del concurso internacional, se realizará el Premio Desafío del que participarán 16 escuelas de Bellas Artes de todo el país. Cada institución, estará representada por grupos de tres alumnos que trabajarán bajo la temática de "Animales de su región". A los estudiantes se les proveerá un tronco de madera para realizar la obra, permitiendo la posibilidad de agregar otro material. Esta actividad se realizará del 25 al 27 de julio.

Durante los días de la Bienal, se desarrollarán otras actividades como conferencias, trabajos en vivo de escultores como el encuentro con artistas de pueblos originarios, escultura acuática efímera o en arena, propuestas participativas y talleres.

Notas más leídas