Nota publicada online

martes 13 de noviembre, 2012
Ecos de Oma al Sur
Antonia Guzmán
Ecos de Oma al Sur

La inauguración de la muestra “Ecos de Oma al Sur” de la artista Antonia Guzmán en el Museo de Arte de Tigre, fue postergada para el 17 de noviembre debido a la Sudestada que provocó inundaciones en varios lugares del país.

La exposición "Ecos de Oma al Sur", se trata de una serie de acuarelas junto con veinte banderas colgando del techo de la sala, estampadas con fotografías de árboles que la artista pintó en el Delta del Tigre. El proyecto total fueron cien árboles intervenidos en diversos puntos del país, proyecto con el que la artista pretende concientizar acerca de la fragilidad de la naturaleza y las amenazas que la acechan. 

La muestra está inspirada en una de las más conocidas obras del artista vasco Agustín Ibarrola ubicada en una de las laderas del valle de Oma, País Vasco. Es un bosque de pinos de Monterrey, cuyos árboles, en los años sesenta, fueron intervenidos con pinturas de figuras. Guzmán toma esta obra de Ibarrola, e interviene árboles de San Carlos de Bariloche y de Tigre, en la zona del Arroyo Rama Negra.

Esta nueva presentación es parte de un ciclo que comenzó en la Galería Palatina en septiembre de 2012, y concluirá en The Americas Collection de Miami en enero de 2013.

Notas más leídas