Nota publicada online

viernes 5 de diciembre, 2008
EL MUSEO KILLKA DE BODEGAS SALENTEIN RECIBIÓ EL ORO MUNDIAL QUE OTORGA LA GREAT WINE CAPITALS
Concurso Best Of De Turismo del Vino

La Great Wine Capitals es una red mundial de ocho grandes ciudades de regiones vitivinícolas internacionalmente conocidas, que comparten valores económicos y culturales.

Su objetivo es promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre estas ciudades. Ellas son : Burdeos, Ciudad del Cabo, Florencia, Mainz, Mendoza, Oporto, Bilbao-Rioja y San Francisco-Napa Valley.
En 1999 la red de las GWC creó un prestigioso concurso anual, el Best Of de Turismo del Vino, concurso internacional que intenta premiar entre las bodegas de cada ciudad miembro a aquellas que se hayan distinguido en términos de excelencia en siete categorías: Arquitectura, parques y jardines, Alojamiento, Restaurantes, Arte y cultura, Experiencias significativas en turismo del vino, Servicios de turismo del vino y Practicas sustentables del turismo vitivinícola. En cada ciudad miembro cada año se realiza un concurso nacional en estas categorías y quienes logran ese oro nacional compiten internacionalmente para lograr el Oro Mundial.
La reunión anual de las Great Wine Capitals (GWC), del presente año se realizó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde un jurado internacional seleccionó a los ganadores mundiales de 2009 a partir de los más de 50 ganadores nacionales. En total participaron 384 bodegas y empresas turísticas de la red de ciudades y sus regiones vitivinícolas. El Best Of 2009, Oro Mundial, en la categoría de Arte y Cultura fue para el Museo Killka de Bodegas Salentein de Mendoza (Argentina). Es la única bodega de la Argentina que obtiene distinción este año y además es la primera vez que Argentina recibe el galardón en Arte y Cultura, habiendo competido con la Fundación Dinastía Vivanco de La Rioja (España), Quinta Nova de Nossa Senhora do Carmo, Wine House de Porto (Portugal), Villa Petriolo de Toscana (Italia), Racke - Besucherzentrum Haus Kupferberg de Mainz (Alemania), Robert Mondavi Winery de Napa Valley (Estados Unidos).
Según el Licenciado Aurelio Sesto, decano de la Facultad de Enología y Agroindustrias de la Universidad de Mendoza, “Hoy tenemos el orgullo de que Bodegas Salentein haya ganado el gran oro de la Great Wine Capitals a nivel internacional. Esto hace que Argentina aparezca en más de 120 publicaciones de gran importancia en todo el mundo”

Notas más leídas