Nota publicada online

viernes 26 de septiembre, 2014
EGGO 2014
Llega la tercera edición cela Feria de arte contemporáneo
EGGO 2014

La feria que reúne a más de 60 expositores, y que en 2013 recibió más de 45 mil visitas, tendrá su tercera edición del 3 al 6 de octubre en el Centro Cultural Recoleta.

Este año, la expo continúa con su misión de fortalecer el mercado del arte en Argentina, y propone destronar al arte como bien de lujo promoviendo la venta de obras de artistas emergentes y consagrados a precios accesibles.

EGGO,la feria organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA), ya recibió más de 90 mil personas en sus dos ediciones anteriores, y este año contará con la participación de más de 60 expositores y más de 300 artistas, prometiendo batir récords y sorprender con las obras.

“EGGO es una experiencia ferial y uno de sus objetivos principales es generar nuevos mercados para el arte, tanto para las galerías de arte noveles, que desarrollan sus primeras búsquedas, como para las galerías consagradas que pretenden insertar sus nuevos artistas en el mercado”, aseguraron Marcela Andino y Patricia Moreira, coordinadoras de EGGO.

Algunas de las galerías que formarán parte de esta edición son: Teresa Anchorena, Galeria Zamora, Quimera de arte, Castagnino, Beatrix Road, Rojo Productora de Córdoba, Isabel Anchorena, El piso de abajo, Bosque de Neón de Bariloche, Diamantina de Bahía Blanca,  Limbo de Corrientes,  Sasha – D, Casa Florida, Perotti, Marcial Sarrias, Panal 361, Centoira, Meta!,  y entre los artistas principales, se destacan Marcos Lopez, Marcelo Iglesias, Roberto Elia, Milo Lockett, Laura Seniquel (Corrientes), Romulo Maccio, Lorena Biccicanti (Bahia Blanca), Mercedes Schamber (Bariloche), Lucas Pertile (Chaco), Florencia Caiazza, Diego Perrotta, Andres Paredes. Tambien habrá obras de Pablo Suarez, Miguel Davila, Luis Benedit, Berni entre otros. 

Miguel Dávila

en Galería Alejandro Dávila

Luco Rossi

en Galería Hoy en el Arte

Julio Lavallén 

en Galería Perotti

Laura Seniquel

en Galería Limbo

María Carla Romero

en Bosque de Neón

Rodrigo Bellomo

en Rojo Productora de Arte 

“Queremos demostrar que cualquier persona puede comprar y coleccionar arte y que empezar una colección es mucho más fácil y accesible de lo que la gente puede imaginar”, explicó Andino.Los precios de las obras que se presentarán en EGGO irán desde los $1.000 y podrán llegar hasta los 30 mil pesos como máximo, ofreciendo así las mismas posibilidades para el coleccionista experto como para alguien que quiere comenzar su primera colección.

Benicio Núñez

Beatriz Pages

Teresa Anchorena

Víctor Quiroga

PROYECTOS DESTACADOS

En esta nueva edición, EGGO contará con “Espacio Reciente”, una iniciativa de la cual participan 8 galerías jóvenes, patrocinadas por 8 coleccionistas que garantizan la compra de una obra de las galerías participantes, a través del programa de coleccionismo. En una propuesta alternativa al diseño tradicional de exhibición, la curaduría de estos espacios estará a cargo de Laura Spivack y Verónica Gómez. 

Creemos que EGGOes una plataforma para las expresiones artísticas contemporáneas del mercado argentino, queremos fortalecer el rol de las galerías de arte”, señaló Alejandro Dávila Presidente de AAGA.

Asimismo, este año se realizará el Encuentro de Negocios de Arte organizado conjuntamente por Proargentina, Fundación Exportar y AAGA con la presencia de compradores, coleccionistas y curadores de Estados Unidos, Perù, Francia, Chile y Dubai.

presentes en Eggo 2014

En el marco de la feria invitan al público a sumarse a la acción: 

“QUEREMOS LEERTE”

Se trata de una instalación interactiva en la que el público podrá ser parte dejando sus mensajes, escribiéndolos y pegándolos como desee, utilizando su creatividad, jugando, expresando sus intereses, artistas favoritos, sugerencias, preocupaciones y gustos.

Al finalizar la Feria, se elegirá a un visitante de la feria para retirar un mensaje que será el ganador del premio, un set completo de materiales de la artística Rubens. 

Rubens y Arte Online

Soluciones Integrales para Artistas

 

 

DÍAS: del 3 al 6 de octubre

HORARIOS: 14 a 21

LUGAR: Centro Cultural Recoleta.

ENTRADA: $  50 - $ 30 para estudiantes y jubilados.

PROMOCIONES: Club La Nacion 2x1/ Arte Online 2x1 (imprimí tu cupón)

Seguinos en Twitter: @eggoarte

Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/eggoarte

VER AGENDA RELACIONADA

Notas más leídas