Nota publicada online

martes 3 de abril, 2012
Distinguirán en Brasil a Nelly Arrieta de Blaquier
Distinguirán en Brasil a Nelly Arrieta de Blaquier

La Federación Mundial de Amigos de Museos le entregará el Diploma al Mérito 2012 en reconocimiento a su destacada  trayectoria.

El próximo 15 de abril, en San Pablo, en ocasión del Encuentro Anual de la Asamblea General de la Federación Mundial de Amigos de Museos (WFFM, por sus siglas en inglés) Nelly Arrieta de Blaquier será distinguida con el Diploma al Mérito 2012 "en reconocimimiento a su fuerte compromiso, devoción y apoyo al sostenimiento y desarrollo de la institución", que nuclea a 18 federaciones nacionales y 27 asociaciones en 36 países.

El premio fue instituído en 2010 por decisión del Comité ejecutivo, como forma de reconocer individualmente a aquellas personas que han contribuído significativamente al crecimiento y expansión de la Federación Mundial desde su creación, en 1975. En 2010 lo recibió Carla Bossi Comelli (Suiza), quien dirigió los destinos de la WFFM entre 2000 y 2008. En 2011, se le otorgó a David Mawson (Gran Bretaña), primer presidente de la institución.
"Con la elección de Nelly Arrieta de Blaquier, el Comité ejecutivo ratifica el carácter de calidad y exclusividad en la selección de los destinatarios de nuestra máxima distinción", dice Daniel Ben-Natan (Israel), actual presidente de la WFFM.
Académica de Bellas Artes, embajadora cultural de la Ciudad de Buenos Aires, condecorada por Francia, distinguida por instituciones internacionales -en 2010 recibió el homenaje de los directivos de la Frick Collection de Nueva York, por su importante aporte a la cultura y a las artes- presidió desde 1977  la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, retirándose en 2011, después de haber desempeñado una inmensa tarea.  Su pasión por la promoción del voluntariado en los museos le valió también ser elegida vicepresidente para América del Sur de la  WFFM, cargo que desempeña desde 1997.
Pero son muchas las instituciones que han contado a lo largo de las últimas décadas con su presencia activa: la Fundación Teatro Colón, laFederación Argentina de Amigos de Museos (Fadam), el International Council del Museo de Arte Moderno de Nueva York , el Comité Internacional de la Asociación de Amigos del Musée d'Orsay, París, y el Comité Internacional de “L’ Union Centrale des Arts Decoratifs”, del Palais du Louvre, París.
Su espíritu de benefactora se extiende a las áreas científicas y de investigaciones médicas, y al fortalecimiento de instituciones educativas públicas y privadas, argentinas y extranjeras.

Notas más leídas