Nota publicada online

jueves 19 de diciembre, 2013
Diseñadores argentinos para la nueva alfombra de la AAMNBA
Diseñadores argentinos para la nueva alfombra de la AAMNBA

Se trata del proyecto "El museo está de moda" en el que a AAMNBA y la empresa El Espartano convocaron a un grupo de diseñadores para crear la nueva alfombra del Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

La Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (AAMNBA) junto a El Espartano, empresa argentina de alfombras, carpetas y césped sintético, convocaron a un colectivo de diseñadores al proyecto EL MUSEO ESTÁ DE MODA, para diseñar la nueva alfombra del Auditorio de la ASociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

En esta iniciativa que busca cruzar diseño, industria y arte, participan Min Agostini, Mariana Cortés, Martín Churba, Mariana Dappiano, Leandro Dominguez y Laura Valenzuela. Todos ellos presentarán el 15 de enero las propuestas originales de diseño. A partir de ese día, el público tendrá un mes para votar los proyectos que serán publicados en la web. Participar de la votación es muy fácil, puede accederse a través de la página de la Asociación (www.aamnba.com.ar) o mediante las redes sociales en el Fanpage oficial del proyecto (https://www.facebook.com/laboratorioelespartano). Finalmente, del 16 de febrero al 30 de marzo se fabricará la alfombra ganadora que será presentada en abril 2014.

“Estamos convencidos de que esta dinámica de creación, exhibición y selección les permitirá a los visitantes y a los alumnos de la Asociación apropiarse del espacio, promoviendo a la vez el trabajo creativo de los diseñadores argentinos” señaló el Dr. Julio César Crivelli, Presidente de la Asociación.

CRONOGRAMA DEL PROYECTO:

15/01/2014: Entrega de Diseños

16/01 al 15/02: Período de Votación

16/02 al 30/03: Proceso de Fabricación de alfombra y muestras

Abril 2014: Inauguración Oficial del Auditorio y Presentación de la Colección El Museo está de Moda
... 

Notas más leídas