18 abril 2019

Nota publicada online

jueves 19 de mayo, 2016
|
De compras por arteBA 2016
Programa de Adquisiciones

Como parte de su constante apoyo a las actividades culturales, instituciones y empresas participan de los diferentes programas de adquisiciones que buscan poner en valor el arte argentino.

Primera Compra: Chandon adquiere a puertas cerradas obra de Agustín González Goytía

Como es ya tradición en cada edición de arteba, chandon compró la primera obra a puertas cerradas del barrio joven por decimosexto año consecutivo. El artista premiado es el tucumanoAgustín González Goytíade la galería argentina pasto. La obra titulada batalla (2015) formará parte del museo creado en la Maison De Moët Hennessy Argentina.

El jurado a cargo de la selección de esta pieza estuvo integrado por: Fernando Farina, curador de Chandon, Leandro Erlich, artista que presenta una obra en el Espacio Chandon en arteBA 2016, Javier Iturrioz, arquitecto y ambientador de la Maison Moët Hennessy, Alicia de Arteaga, especialista en arte, y Rosario Torterola, Brand Manager de Chandon.

Agustín González Goytía para del museo de la Maison De Moët Hennessy Argentina.

Primer Matching-Funds Banco Ciudad: Malba adquiere Obra de Mónica Mayer

En el marco del programa Matching-Funds Banco Ciudad, Malba adquirió la obra Lo normal (1978) de la artistaMónica Mayer. Una impresión intervenida con 10 postales, de la galería Henrique Faría New York/Buenos Aires. Este programa contribuye al crecimiento del patrimonio de los museos argentinos de este país y en esta edición también invita a participar al Museo Provincial de Bellas Artes "Emilio A. Caraffa" de Córdoba y al Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza. 

La AAMNBA adquiere dos obras de Carmelo Arden Quin y de Edgardo Giménez

La asociación de amigos del museo nacional de bellas artes adquirió dos obras deCarmelo Arden Quintituladas forme galbèe sin títuloem> (parís, 1971, técnica mixta de 62 x 36 cm) y sin título (parís, 1980, óleo laqueado sobre madera de 60 x 29 cm) a la galería palatina, y una tercera deEdgardo Giméneztitulada mono albino (1966-2008), a la galería MCMC. Esta adquisición forma parte de su programa de adquisición de obras para actualizar, complementar y ampliar la colección de obras de arte que conforman el acervo del museo nacional de bellas artes. Las tres piezas adquiridas en arteBA 2016 serán exhibidas al público desde la próxima semana en el Museo Nacional De Bellas Artes. La compra de las tres obras duplicó los 20 mil dólares inicialmente previstos por la Asociación para las adquisiciones en arteBA 2016. 

Carmelo Arden Quin y Edgardo Giménez para el Museo Nacional de Bellas Artes

Humberto Rivas para Macba

De la sección principal, el museo de arte contemporáneo de buenos aires adquirió la obra deHumberto Rivas, de la serie retratos, luci (1990), políptico de 9 fotografías de época de autor. La instalación de 212 x 212 cm forma parte de la propuesta de la galería Rolf Art. 

Humberto Rivas para el MACBA

Fundación Konex inaugura premio de adquisición con obra de Elda Cerrato

Fundación konex inaugura en la edición aniversario de arteba la primera edición del premio adquisición Konex. Con el objetivo de apoyar el desarrollo del mercado del arte de suma al programa adquiriendo la obra algunos segmentos (1970) de la artistaElda Cerrato, un video digitalizado de la galería Henrique Faria New York/Buenos Aires. Esta obra, premiada por Victoria Noorthoorn (directora, mamba), Javier Villa (curador) y Marcelo Pacheco (curador) será donada al Museo De Arte Moderno De Buenos Aires (Mamba) para contribuir con el patrimonio de su colección.

Elda Cerrato para el MAMBA

Por primera vez el mumbat (Tandil) se suma al Programa de Adquisición de Museos

El museo municipal de bellas artes de tandil adhiere al programa de adquisiciones de museos con la obra rota (2016) del artista argentinoMatías Ercolede tinta y cera sobre papel en tela, de la Galería Miranda Bosch.

Matías Ercole para el MUMBAT (Tandil)

Madero Harbour Adquirió Obras De Juan Becú y Sofía Bohtlingk

Madero Harbour, comprometido con el programa de adquisiciones, adquirió cuatro obras para que formen parte de su colección de los nuevos proyectos inmobiliarios. Florencia Battiti, a cargo de la selección de las obras de arte, seleccionó obras de dos artistas de la galería Nora Fisch: bros i y bros ii deJuan Becúy cuando comenzó y mi mano izquierda es un martillo de Sofía Bohtlingk. 

Juan Becú y Sofía Borhlingk para Madero Harbour

Dos obras de Marcelo Galindo para el Hotel Meliá

Por tercer año consecutivo el Hotel Meliá recoleta plaza adquiere obras en arteba. Este año, el hotel adquirió dos obras deMarcelo Galindode la galería Nora Fisch, que este año además de participar en la sección principal forma parte de la edición aniversario de dixit. Siguiendo su tradicional compra de obras audiovisuales, el hotel adquirió el video de 23 minutos Galindo 2010 (2010-2011) y love heels all / how to make love (2011) de 12 minutos de duración. 

Marcelo Galindo para el Hotel Meliá