Nota publicada online

martes 20 de enero, 2009
Daniel Bottero en Chelsea Gallery
Daniel Bottero en Chelsea Gallery

Este año se instala en pleno corazón de La Barra, Chelsea Gallery, una galería que presenta la obra de un artista que ha explorado diversos métodos pictóricos a lo largo de veinte años de su exitosa carrera en los principales escenarios internacionales.

Daniel Bottero nació en Buenos Aires, ciudad en la que se graduó en la Academia de Bellas Artes, y continuó sus estudios en Lucca, Italia de allí le llega la memoria de sus azules mediterráneos. Vivió en Paris, New York y Miami; recientemente instaló su magnífico taller en Buenos Aires. Para Carolyn Blitz, manager de su obra, Punta del Este resulta una excelente oportunidad para que los coleccionistas de la región conozcan la obra de este artista cuyos trabajos forman parte de Colecciones Corporativas del Citibank, Xerox, Avon, Merrill Lynch y JP Morgan Chase Bank.
Bottero es un apasionado del arte, pasión que se trasmite en cada pincelada y en su elocuente declaración de principios. “ Cuando pinto, mi pincel choca contra el lienzo en busca de una respuesta entre movimientos rítmicos e inconcientes, en una suerte de sinfonía encantada. Luego me separo de la pintura, para tomar aliento y distancia. El dominio de mi medio me permite una eterna libertad de expresión. Nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro común, todo influye en mis cuadros.”
Durante la temporada esteña, el público que visite Chelsea Gallery, tendrá la oportunidad de conocer al artista que estará trabajando en la nueva serie inspirada en Punta del Este, en el segundo piso de la galería.
Para Carol Demian, crítica y curadora, especialista en Arte Latinoamericano radicada en Miami, el estilo de Bottero es suelto y fluido, rico en contenidos simbólicos que funcionan tanto estética como formalmente, convirtiéndose en sutiles imágenes abstractas que develan su preocupación por la armonía del color. Una obra que invita al espectador a convertirse en parte de la pintura y crear el final para una historia, tanto personal como universal.

Notas más leídas