Nota publicada online

jueves 18 de junio, 2020
Cursos de la Asociación Amigos del Bellas Artes
Lanzamiento de su programación online
Cursos de la Asociación Amigos del Bellas Artes

A partir de ahora, vas a poder acceder a los cursos online de Amigos del Bellas Artes desde tu casa, en toda Argentina. La excelencia académica, la propuesta dinámica de acercamiento al arte, la literatura, el cine, la filosofía ya están disponibles para vos. Anotate ahora y con tu aporte, vas a estar apoyando al Museo de Bellas Artes en estos momentos tan difíciles

Si ya sos socio, tenemos precios diferenciales para vos, si no sos socio, ingresá aquí y enterate de las promociones especiales para asociarte.

Te mostramos algunas opciones:

REMBRANDT Y LA PINTURA HOLANDESA

MAESTROS DEL ARTE CLÁSICO – PRIMER AÑO
Lic. Miguel Ángel Muñoz

El siglo XVII es el gran siglo de la pintura en Holanda, en el contexto de un notable desarrollo económico y cultural. La iglesia calvinista orienta a los pintores hacia géneros como el retrato, el paisaje, la naturaleza muerta y la escena de género. En este contexto se abordará la obra de Rembrandt (1606-1669) que exhibe caracteres excepcionales. Si bien abordó los más diversos géneros y temas pictóricos, es en el retrato donde Rembrandt alcanza sus máximos logros.

5 clases. Del miércoles 1 al 29 de julio +info

DE EDOUARD MANET A PAUL CÉZANNE: EL IMPRESIONISMO

INICIACIÓN A LA HISTORIA DEL ARTE MODERNO – SEGUNDO AÑO (2020)
Lic. Santiago Erausquin

Este curso abordará una aproximación al grupo de artistas más afamados y a una de las etapas de mayor encanto de la historia del arte: el Impresionismo. Se estudiarán sus pinceladas, colores y los nuevos modos “de ver la realidad”. También la ciudad y sus habitantes, la maravillosa  París y el paisaje urbano en contraste con el campo y el ferrocarril. Una realidad nueva, civilizada e industrial, encontrará una mirada crítica en la obra de Paul Cézanne.

5 Clases. Del jueves 2 de julio al 30 de julio +info

PRIMER RENACIMIENTO: DE GIOTTO A BRUNELLESCHI

INICIACIÓN A LA HISTORIA DEL ARTE CLÁSICO – PRIMER AÑO
Lic. Miguel Ángel Muñoz

En estos encuentros se abordará el Renacimiento: entre la Edad Media y la Edad Moderna; la renovación de la arquitectura, la pintura y la escultura. El humanismo gótico en el Trecento toscano: Siena y Florencia; Arnolfo di Cambio, Duccio y Giotto. Florencia y el primer Quattrocento. Brunelleschi, la arquitectura y la perspectiva; la pintura y la escultura: Masaccio y Donatello.

5 Clases. Del martes 7 de julio al 4 de agosto +info

Notas más leídas