18 noviembre 2018

Nota publicada online

martes 11 de septiembre, 2018
|
Creer para ver de Gaby Herbstein
Una cadena de mensajes positivos en redes sociales

En el marco de su proyecto audiovisual Creer para ver, la artista y fotógrafa argentina Gaby Herbstein lanzó esta semana en redes sociales la acción #MiMensajePositivo donde reúne a influencers, actores, modelos y artistas de diversas disciplinas en una red global.

Creer para Ver es un proyecto artístico multidisciplinario dirigido por Gaby Herbstein que reúne a líderes espirituales de diferentes credos, filosofías y culturas del mundo a quienes la fotógrafa visita junto a su equipo para retratar y conocer sus mensajes y puntos de vista. El proyecto, en el que la artista viene trabajando hace ya más de dos años, además de vivir en redes sociales, contará con la presentación de un documental que retratará el proceso de realización del ambicioso proyecto, como así también con una exposición de arte y un libro a modo de retrospectiva.

Inspirada en los líderes mundiales a los que va entrevistando y fotografiando por el mundo para el proyecto documental Creer para ver, co-dirigido con los Hermanos DawidsonGaby Herbstein diseñó esta acción proyectada a la gente con el eje puesto en que todos podemos ser potenciales líderes positivos. Es por este motivo que la acción Mi mensaje positivo, invita a todos a compartir bajo ese hashtag aquello bueno que tenemos para decirle al mundo, un mensaje constructivo que se multiplica creando una cadena de gran alcance.

"Las palabras contienen energía, transmiten vibraciones y pueden cambiar para mejor nuestro día. Esas vibraciones, cuando son positivas impactan de igual manera en la consciencia de quienes las escuchan, las pronuncian y las leen. El poder de la palabra es tal que cuando emitimos sonidos positivos el impacto se siente en nuestro ser físico, mental y espiritual. Las palabras se manifiestan y se hacen reales, tangibles, y tienen el poder de influir en los demás", explica Gaby desde su cuenta de Instagram @gabyherbstein donde se publican las fotos de la acción. Con esta premisa los influencers son convocados a que se sumen a esta red mundial de mensajes positivos y compartan sus palabras y frases que impactarán positivamente en los seguidores. "Cuando somos conscientes, cada acción, aunque pequeña, hace una diferencia y ayuda a otros a tomar consciencia. Si empezamos por nosotros mismos esos cambios se expandirán al mundo. Todos somos potenciales agentes de cambio en los círculos en los que interactuamos", afirma la artista.

El objetivo de la acción es repensar qué es lo que decidimos transmitir a diario en nuestras Redes Sociales y pone el foco en la responsabilidad de ser comunicador o "influencer" hoy en día. ¿De qué manera influimos en los demás? ¿Usamos la llegada a miles, a millones de seguidores, para dar un mensaje negativo o aprovechamos el poder que tenemos en las redes sociales para influenciar de manera positiva a los demás? ¿Cómo son los mensajes que dejamos en nuestros posteos o contenidos? 

Luli Fernández, Mike Amigorena, Santiago Artemis, Lulu Biaus, Catarina Spinetta, Sabrina Garciarena, Tini Goobar, Femigangsta y Ximena Saenz entre otros ya participaron de la acción que consiste en sesiones de fotos producidas por Gaby Herbstein en las que los influencers convocados, además de seleccionar ellos mismos las frases y mensajes, después de publicar en sus cuentas las imágenes, invitan a otros referentes de las Redes Sociales a que se sumen y participen, dejando sus propias palabras y formando así una red global de mensajes positivos.

Santiago Artemis - Mi mensaje positivo

El público también está invitado a participar con sus fotos y palabras utilizando el hashtag #MiMensajePositivo, subiéndolas a sus Redes Sociales y etiquetando a @GabyHerbstein, quien personalmente hará una selección de imágenes para incluirlas de manera oficial en la acción.

"Pienso que las palabras en conjunto con las imágenes son poderosísimas", cuenta Gaby Herbstein. "Son generadoras no sólo de sentido sino de realidad. Ser comunicador conlleva una gran responsabilidad, mucho más en este momento cuando todos, en Instagram, en Twitter, en Facebook, en los medios en los que trabajamos, contamos con una gran cantidad de gente que lee, que ve, que interpreta nuestros mensajes. ¿Cómo son esos mensajes? ¿Cómo canalizamos la energía que tienen nuestras palabras e imágenes? Creo que si el mensaje es positivo las chances de que perdure, inspire y consiga influenciar positivamente son mayores. Ese es el objetivo final de #MiMensajePositivo: concientizar acerca del poder que tenemos en las Redes Sociales de influenciar en los demás de manera positiva".

Sabrina Garciarena - Mi mensaje positivo

#MiMensajePositivo se desarrolla en marco del proyecto multidisciplinario sin fines de lucro Creer para ver que la artista, con el apoyo de Naciones Unidas para el Alto Comisionado de Derechos Humanos, está llevando a cabo desde hace meses y en el que entrevista y retrata a líderes espirituales de diversos credos y culturas alrededor del mundo para que compartan su visión de paz, enseñanzas y diversidad.

+ info

http://believetosee.org/es/

Seguí el desafío en redes sociales: www.instagram.com/gabyherbstein