Nota publicada online

miércoles 13 de marzo, 2024
Convocatorias para artistas y curadores
Internacionales
Convocatorias para artistas y curadores

La Dirección General y Artística de BIENALSUR, organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), universidad pública argentina, convoca a artistas, curadoras y curadores de cualquier nacionalidad a presentar proyectos artísticos y/o curatoriales. Los proyectos seleccionados en esta convocatoria integrarán la quinta edición a desarrollarse en 2025 en distintas sedes, museos, centros culturales, universidades y espacios no tradicionales, de grandes ciudades y pequeñas localidades de diferentes países.

La Convocatoria Internacional rumbo a BIENALSUR2025 permanecerá abierta desde el lunes 4 de marzo al lunes 8 de abril de 2024. La aplicación se realizará de manera online, a través de una plataforma en español y en inglés. Podrán presentarse propuestas que se sitúen dentro del horizonte de las teorías contemporáneas del arte y la cultura que contribuyan a pensar, problematizar u ofrecer otras miradas y aproximaciones a la multiplicidad de experiencias vitales de nuestro tiempo.

+INFO

Ultimos días para participar del Premio Estímulo Cazadores 2024

FUNDACION CAZADORES

Se seleccionarán 5 artistas o colectivos que obtendrán un aporte económico para desarrollar su proyecto y exhibirlo enFundación Cazadores. De estos, un artista será premiado/a con un viaje a la Bienal de Venecia de 2024 con todo pago.

El premio está orientado a promover la innovación y la experimentación en el campo del arte contemporáneo, fomentar la diversidad y la colaboración interdisciplinaria, acompañando el desarrollo de la carrera de artistas y colectivos de manera significativa.

+BASES Y CONDICIONES

Programa para Artistas en HITO CulturalCONVOCATORIA ABIERTA PARA ARTISTAS EMERGENTES 2024

HITO Cultural convoca a 18 artistas visuales que contemplen las siguientes categorías: pintura, dibujo, escultura, artes del fuego, fotografía, gráfica, instalaciones y medios alternativos, textil, espacio no disciplinario, entre otros.
La convocatoria está dirigida a artistas argentinos —nativos o naturalizados— y extranjeros con residencia en Argentina —no menor a tres (3) años, con documento de identidad expedido en la República Argentina.

Cada a artista seleccionado recibirá una beca por un monto de U$D 500 mensuales durante ocho meses. Dispondrán también de un espacio de taller en elDistrito Tecnológicocomo lugar de trabajo y como espacio de encuentro cotidiano donde desarrollar la obra propia y un programa y cronograma de actividades con distintos referentes del arte.

+INFO

BASES y CONDICIONES

Bienal POSVERSO HOTEL DADA
Base de Arte Correo y Poesía ExperimentalEl Comité Organizador de POSVERSO – I Bienal Internacional de Poesía Experimental de Argentina convoca a creadores de todos los lenguajes, conforme a lo explicitado en el texto curatorial Poéticas de la resistencia, para integrar su programación, a desarrollarse en distintas sedes centros culturales, museos, bibliotecas y espacios no convencionales de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, entre octubre y diciembre de 2024. La convocatoria abierta e internacional se extenderá desde el 15 de febrero hasta el 30 de abril de 2024. La presentación de proyectos de obra se realizará a través de una plataforma online.+INFO

RESIDENCIAS

El Programa de residencias artísticas Solanas Art Experience, en Punta del Este, Uruguay, convoca anualmente a artistas latinoamericanos cuyo trabajo indague en el vínculo entre arte, arquitectura, naturaleza, tecnología y diseño. Durante un mes, los artistas desarrollarán obras de sitio específico, con la invitación a un diálogo con las caras no visibles del Resort.

El programa tuvo su apertura en el 2023 con sus dos primeras ediciones, en las que los artistas Valeria Conte Mac Donell, Julian Terán y Guxta(Argentina), y Eduardo Hargreaves  (Brasil), fueron invitados por 1 mes a desarrollar obras sitio específico que fueron presentadas el 10 de enero del 2024, en un galpón industrial recuperado de tinglado curvo dentro de Solanas Resort.

Se encuentran abiertas las aplicaciones para las ediciones #3 y #4 a desarrollarse durante la primera mitad del año. La edición #3 tendrá lugar del 20 de abril al 20 de mayo y la edición #4 del 21 de mayo al 21 de junio del 2024.

FORMULARIO DE INSCRIPCION

Residencia Musgo3era Edición. Hasta el 01/04/2024

RESIDENCIA MUSGOestá dirigida a artistas y trabajadores del arte que busquen desarrollar, reflexionar y compartir colectivamente sus prácticas artísticas contemporáneas desde un lugar sensible y cercano afectivamente.

La residencia se desarrolla en modalidad presencial y virtual. Los encuentros de cursada serán  los días martes de abril y mayo, y 3 encuentros los días sábados: 2 sábados  a las 18hs y 1 sábado  a las 16hs. Con apertura de procesos  el  sábado 1 de junio de 2024.

+INFO

Notas más leídas