Nota publicada online

lunes 17 de septiembre, 2012
Convocatoria para la 66ª edición del Salón Nacional de Rosario
Convocatoria para la 66ª edición del Salón Nacional de Rosario

El Salón Nacional de Rosario 2012, abrió su convocatoria para participar de su 66ª edición que será inaugurada el 14 de diciembre en la sede Castagnino (Pellegrini 2202). El concurso, de alcance nacional, tiene como objetivo principal difundir el arte contemporáneo argentino e incrementar el patrimonio de la institución rosarina a través de los premios adquisición.

El Jurado de Selección, estará compuesto por Sonia Becce, curadora independiente; Nicola Costantino, artista visual; y, como representante del museo, Nancy Rojas (Coordinadora cultural del museo Castagnino+macro). El Jurado de Premiación, estará conformado por DAniel Molina, escritor y crítico cultural; Máximo Jacoby, coordinador de artes visuales del CCRRojas/UBA; Pablo Montini, historiador; Nancy Rojas; un miembro de la Fundación Castagnino; un integrante del grupo de Coleccionistas Argentinos; un representante del Concejo Municipal de Rosario; un delegado del Rotary Rosario Plaza de la Bandera; y Marcela Römer, directora del museo Castagnino+macro.

De los premios otorgados, sólo los dos primeros serán en carácter de adquisición:

El Primer Premio Adquisición, será de 30 mil pesos, otorgado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y Asociación Empresaria de Rosario. El Segundo Premio Adquisición será de 20 mil pesos, otorgado por la Municipalidad de Rosario. Luego habrá un Premio Estímulo Coleccionistas Argentinos, que consiste en un boleto de avión abierto con destino a Europa o Estados Unidos para ser utilizado en 2013; también se otorgará un Premio Estímulo de la Fundación Castagnino para Artistas Emergentes en el que se entregarán 8 mil pesos para la realización de un proyecto artístico a exhibirse en el macro en 2013. El Premio Rotary Rosario Plaza de la Bandera consiste en 7 mil pesos para desarrollar una propuesta artística de acción social en un emplazamiento de escasos recursos de la ciudad de Rosario; y, finalmente, se entregará el Premio Institucional Fondo Nacional de las Artes, de 5 mil pesos. 

Los interesados en participar pueden obtener las bases y condiciones en:

 http://www.castagninomacro.org/salon/salon.htm

Bases para descargar
Reglamento: www.castagninomacro.org/salon/reglamento_2012.pdf
Ficha: www.castagninomacro.org/salon/ficha_2012.doc 
Plano: www.castagninomacro.org/descargas/planta_alta.gif

Descargas para Premio Rotary Rosario Plaza de la Bandera
Reglamento Premio Rotary: www.castagninomacro.org/salon/reglamento_rotary_2012.pdf
Ficha Premio Rotary: www.castagninomacro.org/salon/ficha_rotary_2012.doc

Consultas e informes: (+341) 480 2542/43 o escribir a: gro.orcamoningatsac@lanoicannolas

Notas más leídas