Nota publicada online

jueves 16 de agosto, 2012
Convocatoria a la Cuarta edición del Premio Itaú Cultural de Artes Visuales
Convocatoria a la Cuarta edición del Premio Itaú Cultural de Artes Visuales

Banco Itaú, abrió una nueva convocatoria de su Premio a las Artes Visuales, destinado a artistas jóvenes emergentes de todo el país. Los interesados en participar, pueden subir la imagen de su obra al sitio www.premioitau.com.ar/artesvisuales2013, hasta el 15 de octubre. El jurado de selección, está compuesto por 13 representantes argentinos - 5 de ellos, elegidos por el público vía facebook-, a los que se agregan representantes de Brasil, Uruguay y Paraguay. El jurado de premiación, está conformado por el artista Ernesto Ballesteros; la directora del Museo Castagnino Macro de Rosario, Marcela Römer; la arquitecta y directora de la Casa del Bicentenario, Liliana Piñeiro; Silvia Calvani como representante de Itaú; y, el invitado internacional Agnaldo Farias, curador de la última bienal de San Pablo. 

El jurado de premiación, elegirá las tres obras premiadas entre las finalistas. El Primer Premio será de 30 mil pesos, el Segundo Premio de 20 mil, y el Tercer Premio de 15 mil. Todos en carácter de adquisición, para formar parte de la colección de arte contemporáneo del Banco Itaú.

Como en todas las ediciones del premio, habrá una obra elegida por el público que realizará su votación en el sitio de la institución. 

Todas las obras finalistas, serán exhibidas de febrero a abril de 2013 en la Usina del Arte en La Boca. 

Más info sobre la convocatoria:

www.premioitau.com.ar/artesvisuales2013

Notas más leídas