Nota publicada online

domingo 20 de julio, 2014
Convocatoria Naturen 2014
Artes Plásticas, Muralismo, Grafiti y Street Art
Convocatoria Naturen 2014

Traer la Naturaleza, convoca a artistas plásticos y artistas urbanos a participar de la jornada de pintura y exposición Naturen a realizarse el 30 y 31 de agosto del 2014, en la Ciudad de Buenos Aires.

  1. Objetivo General:traer la naturaleza a Buenos Aires, por medio del arte urbano y de las artes plásticas.
  2. Convocatoria:está abierta a todos los artistas plásticos y urbanos, argentinos y extranjeros mayores de 18 años, cumplidos en 2014. Residentes en la Ciudad de Buenos Aires y provincias.
    1. Artistas urbanos:se convocan artistas urbanos de las disciplinas (muralismo, grafiti y Street art) para la jornada de pintura del 30 y 31 de agosto de 2014, en la que se pintarán los dos frentes del “Túnel de las Artes” ubicado en Villa Lugano, donado por la Comuna 8.
    2. Artistas plásticos:se convoca artistas plásticos para participar de la 1ra Muestra Naturen, ha realizarse en el “Túnel de las Artes”, ubicado en Villa Lugano, donado por la Comuna 8.
    3. Áreas/disciplinas:la convocatoria incluye dos disciplinas, artes plásticas y arte urbano (individual y/o colectivos).
    4. Tema:Flora y Fauna de los distintos ecosistemas de Argentina. Es importante destacar que los murales, grafitis y obras de arte deben ser inspirados en la naturaleza, sin embargo la creatividad de cada artista es única y nadie les va a indicar cómo pintar o en qué destino inspirarse. El artista elige la técnica a utilizar y elije el destino natural, fauna o flora con el cual se identifique o le guste para inspirarse.
    5. De la no-admisión:menores de 18 años.
    6. 06. Área de realización:Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Villa Lugano – “Túnel de las Artes”, donado por Comuna 8(dirección: Dellepiane, Luis, Tte. Gral. y Leguizamon, Martiniano)
    7. 07. Inscripción y recepción de solicitudes:la convocatoria va dirigida a dos disciplinas (artes plásticas y arte urbano).
      1. a.    Artes Plásticas:dirigido a artistas plásticos, para conformar la 1ra exposición Naturen. El artista que desee aplicar debe presentar vía e-mail especificando en el asunto:Artista Plástico, lo siguiente:

-       Formulario de Inscripción, completo (archivo para descargar en la página web http//:www.traerlanaturaleza.com)

-       Foto de 2 obras. Las obras deben tener tamaño 50cm x 50cm (como máximo) ó 30cm x 30cm (como mínimo). Las obras deben ser inspiradas bajo la temática de la convocatoria, “La Naturaleza”.

-       Síntesis curricular y/o antecedentes artísticos.

  1. b.   Arte Urbano:dirigido a artistas urbanos (muralismo, grafiti y Street art). El objetivo será pintar los dos frentes del “Túnel de las Artes” en Villa Lugano. Cada artista debe presentar vía e-mail especificando en el asunto:Artista Urbano, lo siguiente:

-       Formulario de Inscripción, completo (archivo a descargar en la página web www.traerlanaturaleza.com)

-       3 fotos de trabajos previos de arte urbano.

-       Boceto de lo que se desee pintar (no es obligatorio presentar boceto, pero sumará puntos a la hora de la selección de artistas).

-       Síntesis curricular y/o antecedentes artísticos.

 

Toda la información debe ser enviada por mail a moc.azelarutanalreart@aloh Los mails que no envíen toda la información requerida, no serán tomados en cuenta.

  1. 08. Plazos de inscripción:

-      Inicio de convocatoria:1 de julio de 2014

-      Cierre de convocatoria:1 de agosto de 2014

-      Resultado de artistas seleccionados:8 de agosto de 2014. Se notificara en la pagina de Facebook y por mail a cada artista.

  1. Evento de Pintura y Exposición:  la jornada de pintura se realizará el sábado 30 y domingo 31 de agosto de 2014, desde las 9 a 17 hs. Al mismo tiempo, los artistas plásticos que conformarán la 1ra exposición Naturen, que será en el interior del “Túnel de las Artes”, colgarán sus obras ese mismo fin de semana del 30 y 31 de Agosto.

Por lo tanto, mientras los artistas urbanos pinten los frentes, los artistas plásticos colgarán sus cuadros dentro.

Notas más leídas