Nota publicada online

lunes 16 de abril, 2012
Continúa esta semana el seminario “Trastienda del Curador”
Continúa esta semana el seminario “Trastienda del Curador”

Este jueves 19 de abril estará a cargo de Andrea Elías “Curadurías en el Museo de Bellas Artes de Salta”

Ciclo “La Crítica en la Práctica Curatorial, Ciencia y experiencia”
El Programa de Formación y Práctica Curatorial AACA / CCR tiene el agrado de presentar la QUINTA EDICION de su seminario La Trastienda del Curador, cuyo objetivo es reflexionar sobre el cruce de las diversas disciplinas presentes en la concepción de una exposición y el proceso que atraviesa, junto con el artista y las instituciones, el curador. ¿Cuáles son los interrogantes que entran en juego a la hora de pensar y elaborar un guión curatorial? Ésta es una de las cuestiones que se abordarán en estos encuentros en donde teóricos y críticos desmontarán las estrategias puestas en juego en sus propias curadurías: las particularidades de cada experiencia, los desafíos a los que se enfrente un curador, las estrategias y direcciones que le imprime a la exposición.
Un equipo singular: el curador combina la historia del arte con las complejidades y demandas de las distintas poéticas que suscitan las obras y sus creadores, a la vez que debe desenvolverse en un espacio específico. Análisis y testimonio: el seminario aborda distintas experiencias en un amplio espectro.

Programación:
Jueves 12 de abril: RODRIGO ALONSO, Argentina en la Bienal de Venecia.    
Jueves 19 de abril: ANDREA ELIAS, Curadurías en el Museo de Bellas Artes de Salta.
Jueves 26 de abril: GRACIELA KARTOFEL, Curadurías en América Latina. Anti-Trans-Sistemas Curatoriales MAF / Ushuaia. Criterios de construcción de proyectos en el interior del país.
Miércoles 16 de mayo: ANDREA JUAN, Arte en Antártida.
Jueves 24 de mayo: NANCY ROJAS, Curadurías en el MACRO de Rosario
Jueves 31 de mayo: VALERIA KELLER Y VIOLETA BRONSTEIN, Diseño de Exposiciones. Ficus Repens en el Palais de Glace.

Más info:
Informes e inscripción vía e-mail: asociacioncriticos@gmail.com, 155-927-7839, ó personalmente los días de las fechas consignadas (12, 19 y 26 de ABRIL; 03, 10, 16, 24 y 31 de MAYO) desde las 17,30hs. en la oficina del Cedip del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, CABA.

--> Ver Agenda relacionada

Notas más leídas