Nota publicada online

lunes 8 de febrero, 2010
Continúa abierta la convocatoria al Premio Bienal Kosice

Para el desarrollo y la difusión de obras de arte que integren la tecnología

Apoyando el desarrollo y la difusión de obras de arte que integren la tecnología, Objeto a lanzó a fines del 2009 la convocatoria al Premio Bienal Kosice – Agua, Luz y Movimiento que sigue la línea de reconocimiento y homenaje a Gyula Kosice comenzada en el 2008 con la presentación de la primera edición de la muestra Arte & Tecnología.
En esa ocasión la curadora Graciela Taquini convocó a más de veinte artistas para que a partir de la obra de Kosice como inspiración generasen propuestas artístico-tecnológicas en torno a la poética del agua, dentro del marco de dicha muestra se realizó un acto homenaje al Maestro, pionero en el arte hídrico, lumínico y cinético.
El pasado 2009, Objeto a consecuente con su propuesta de apoyo al arte y la tecnología, realizó una segunda edición de la muestra, cuya curaduría recayó nuevamente en Graciela Taquini, quien esta vez convocó a un grupo seleccionado de artistas a producir obra en torno a dos elementos: el agua y la luz. En el marco de dicha muestra se inauguró el Premio Bienal Kosice – Agua, Luz y Movimiento que aúna los tres ítems clave en la obra de Kosice. La convocatoria es abierta a todos los residentes argentinos, mayores de edad, sin distinción de sexo ni trayectoria artística y su principal objetivo es seguir la consigna instaurada por el Maestro de “poetizar el mundo”. De esta forma el eje de la convocatoria actual es generar obra que privilegie la originalidad del desarrollo tecnológico, la poética del objeto, luz, agua y movimiento.
El Premio surge como un reconocimiento a la trayectoria del artista y a la influencia y vigencia que su obra tiene hoy día alrededor del mundo, siendo un ejemplo de esto la sala especialmente construida recientemente por el Museo de Houston para albergar su proyecto Ciudad Hidroespacial, obra por la que es reconocido internacionalmente.
El maestro Kosice, quién dice “no haber realizado aún su mejor obra”, sigue activo, experimentando, produciendo, creando, siendo uno de sus objetivos principales incentivar a los artistas en el desarrollo de obras que partiendo de los tres elementos que son eje en su trayectoria, experimenten con nuevos elementos tecnológicos, esperando según sus propias palabras “ser superado por futuros artistas”.
El jurado del Premio Bienal Kosice-Agua-Luz y Movimiento estará presidido por Gyula Kosice e integrado por Graciela Taquini, Rodrigo Alonso y Objeto a.

-------------------------------------------------

Las bases y condiciones pueden ser consultadas en la web de Objeto a: http:www.objeto-a.com.ar/es/eje_actual.php
La convocatoria cierra el 4 de mayo de 2010.

Notas más leídas