Nota publicada online

viernes 12 de abril, 2019
Construcción #64 de Ileana Regueiro
Obra que presenta en MAPA Feria de arte
Construcción #64 de Ileana Regueiro

La artista exhibe su obra en Isla de Arte ed MAPA Feria de Arte hasta el 15 de abril.

Dijo Mercedes Casnegra sobre su obra:

La obra de Iliana Regueiro ha estado practicando un nuevo giro y está así, inaugurando otras propuestas para su trabajo.
Uno de los rasgos que más caracteriza al desarrollo artístico de Iliana es su aptitud personal de exploración, que deriva en una apasionada y activa investigación en el terreno de la imagen. Y, aunque parezca redundante, porque estamos inmersos en el campo de las artes visuales, parte de su metodología artística consiste en la elección de un tema que gravita en el comienzo, casi de manera pura, en lo visual. A partir de allí su estrategia consiste en la observación esmerada de la infinita versatilidad de situaciones que ese término visual le puede ofrecer.
La fotografía, la fotografía intervenida digitalmente y la pintura, son sus herramientas de realización. Sin embargo, hasta aquí nos hemos referido más a lo que Luis F. Noé en su Antiestética habría llamado el “devenir” artístico de Iliana. Es decir, más que haber mencionado obras puntuales, hemos presentado algunos componentes que hacen a la actividad de su imaginación creadora y a su potencialidad de ponerlos en obra.
En el pasado dijimos que sus primeras imágenes más conocidas, los paisajes, fueron realizadas a través de un método cuasi mimético. Luego, a partir de una figuración que contenía planos abstractos, derivó hacia un terreno simbólico.

Notas más leídas