Nota publicada online

lunes 6 de agosto, 2012
Conferencia de la curadora Jessica Morgan en el CIA
Conferencia de la curadora Jessica Morgan en el CIA

El viernes 10 de agosto a las 19, la curadora Jessica Morgan, dará una charla titulada "Diez años de curaduría en Tate Modern". El evento se realizará en el auditorio del Centro de Investigaciones Artísticas -Tucumán 3754-, y la entrada será libre y gratuita hasta cubrir la capacidad del lugar.

Jessica Morgan hablará de la exposiciones que curó en el Tate Modern de Londres. También se abordarán cuestiones museológicas y cómo funciona el trabajo curatorial. 

La curadora está de visita en Buenos Aires investigando para "The World Goes Pop", exhibición que se presentará en el Tate Modern en 2015. 

Más sobre Jessica Morgan:

Morgan es la Curadora Daskalopoulos, International Art, Tate Modern. Actualmente trabaja sobre la exhibición comisionada para unilever - Sala de Turbinas Tate: These Associations (2012) del artista Tino Sehgal. También está trabajando en la muestra Saloua Raouda Choucair (2013) y The World Goes Pop (Tate Modern 2015).

 Morgan fue la curadora de la retrospective de Gabriel Orozco (2011) y ha organizado numerosas exhibiciones colectivas e individuales para Tate Modern como John Baldessari: Pure Beauty (2009), The World as a Stage (2007), Martin Kippenberger (2006), Time Zones (2004) y Common Wealth(2003).

 Además fue la curadora de TH.2058 ( 2008/2009, Unilever Sala de Turbinas) de la artista  Dominique Gonzalez-Foerster y Test Site  (2006/7 Unilever Sala de Turbinas) comisión a cargo del artista Carsten Höller.

Fue la encargada del Programa 2005/6 para la Galería del Piso 2 de Tate Modern para el cual desarrolló una serie de exhibiciones individuales con artistas internacionales emergentes como Meschac Gaba, Jan De Cock, Roman Ondàk, Catherine Sullivan, Simryn Gill, y Brian Jungen.

 Además  de su trabajo en exhibiciones , Morgan trabaja en la Colección Internacional de la Tate, haciendo énfasis en el desarrollo de las adquisiones de arte emergente de Europa, Europa del Este, EEUU, Medio Oriente y Norte de África y Sur de Asia.

Notas más leídas